AAMMA dialogará con creadoras en el FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA

3a25125b-1929-4891-a40e-db514a9a66c2

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) estará por tercer año consecutivo en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (del 16 al 23 de noviembre), cita cinematográfica en la que haremos entrega del Premio AAMMA a la mejor obra audiovisual con perspectiva de género de la Sección Talento Andaluz. La estatuilla, obra de la artista Verónica Hernández (Madrid, 1960) y ya una de las señas de identidad de AAMMA, es “una imagen femenina completa que concentra el poder y la voz, arrebatados a nuestro género durante siglos” y está inspirada en la estética de Metrópolis  (Fritz Lang y Thea von Harbou). De aluminio fundido a la arena y unas dimensiones de 24×7 centímetros, la escultura representa a todas las creadoras que hay detrás y delante de “esas películas audaces” en las que nos reflejamos. El jurado está compuesto por las productoras Paola Sáinz de Baranda, Marta Jiménez, Reyes Romero y Lola Pantoja. 

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva acogerá mañana miércoles 21 de noviembre las actividades centrales de AAMMA, que cuentan con la colaboración de la Fundación SGAE, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), la Fundación AVA y el propio Festival. En paralelo, nuestras socias Carmen Pombero (guionista) y Amparo Martínez Barco (experta en Efectos Especiales) impartirán dos talleres del Encuentro de Jóvenes Creadores Andaluces del programa Arte+Joven.

AAMMA es un colectivo independiente, diverso y plural formado por un centenar de profesionales del cine y los medios audiovisuales que residen y/o trabajan en Andalucía. Entre sus objetivos principales destacan: visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas, lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual y promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

 

ENCUENTRO AAMMA con CREADORAS IBEROAMERICANAS
Facultad de Ciencias Experimentales, Universidad de Huelva.
MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE / 11.00 a 12.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo

Enmarcada en el ciclo CINE Y VALORES (Fundación AVA), en la mesa redonda intervendrán la productora de Tubérculo Presidente, Desiree Reyes (República Dominicana. Largometraje a concurso en la Sección Oficial); la directora y productora de Harina, Joanna Nelson (Venezuela. Sección Oficial de Cortometrajes Iberoamericanos); la directora de Inmaculada, Stephanie Sandoval (Chile. Sección Oficial de Cortometrajes Iberoamericanos) y la productora y directora del documental Rota N’Roll, Vanesa Benítez (España). El coloquio estará moderado por la presentadora y traductora Concha Ortiz, socia de AAMMA.

 

Proyección de EBRO, DE LA CUNA A LA BATALLA
Facultad de Ciencias Experimentales, Universidad de Huelva.
MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE / 12.00 horas
Entrada libre hasta completar aforo

Proyección enmarcada en el ciclo CINE Y VALORES (Fundación AVA). Ganadora del primer Premio a la Mejor Película para Televisión en los Premis Gaudí, Ebro, de la cuna la batalla (Román Parrado, 2016) es un brutal acercamiento a la batalla más cruenta jamás vivida en tierras españolas. Su productora y vicepresidenta de AAMMA, Agus Jiménez (Enciende TV), presentará la película coproducida con Canal Sur Televisión y Televisión de Cataluña.

 

ENTREGA del PREMIO AAMMA
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE / 13.00 horas
Rueda de Prensa

Durante el transcurso de la rueda de prensa en la que se anunciarán los Premios Paralelos de este 44 Festival, nuestra compañera la actriz Yassmine Othman hará entrega de la estatuilla del Premio AAMMA a la obra audiovisual de la Sección Talento Andaluz por promover la diversidad, la igualdad y equidad de género desde y en el cine.

Leave a Reply