AAMMA recibe el Premio ASFAAN por “su trayectoria en la lucha por la igualdad”

AAMMA y el centenar de profesionales del universo audiovisual y cinematográfico que integra nuestra asociación tendrán un papel muy especial en la octava edición del Festival de Cine y Televisión Cinejoven (del 6 al 8 de diciembre en el Teatro Apolo de Almería), presentado en rueda de prensa. Durante la gala de clausura del Festival, AAMMA recibirá el Premio ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) por “su trayectoria en la lucha por la igualdad y en reconocimiento a la necesaria labor que realiza para visibilizar a las profesionales del sector audiovisual andaluz”. Un galardón cargado de simbolismo que agradecemos a las compañeras y compañeros de ASFAAN y detrás del que están el talento y la trayectoria profesional de todas y cada una de las cineastas que hacen posible este gran proyecto colectivo, en permanente crecimiento. Este premio nos inspira a seguir trabajando por la igualdad y la equidad de género en nuestro sector, así como a seguir sumando en la construcción de una sociedad más justa y diversa, libre de prejuicios y miedos y ajena a la violencia contra las mujeres y niñas.

asfaan

Bajo el lema #RecuperaLaIlusión, Cinejoven contará además con la presencia de algunas de nuestras socias. Así, nuestra compañera la actriz y directora de doblaje Mercedes Hoyos será protagonista de uno de los diálogos con profesionales previstos durante el Festival, que girará en torno a la serie de animación Dragon Ball Super. La cita será el viernes 7 de diciembre a las 10.30 horas en el Teatro Apolo. Hoyos y Carolina Cebrino (fotógrafa, directora de fotografía y videocreadora) formarán parte del jurado en la sección competitiva 72Hrs (por tercer año consecutivo, el Festival lanza un reto: realizar un cortometraje en 72 horas con una duración mínima de 3 minutos y una máxima de 5). Sección en la que AAMMA hará entrega – en la gala de clausura- de su premio a la mejor obra audiovisual con perspectiva de género. 

Zona Pitching tendrá como jurado, entre otras y otros profesionales, a la directora de producción Teresa Segura. El objetivo de esta sección, que se estrena en esta octava edición, es crear un mercado y un punto de encuentro entre nuevos talentos y profesionales consolidados del audiovisual español, facilitando el posicionamiento, desarrollo y producción de proyectos donde se valorará el guión y la viabilidad de su plan de producción”.

Cinejoven, dirigido por Loles Peña, nace en marzo de 2010 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA) como unas jornadas universitarias. 2014 fue el año de inicio de la etapa almeriense y el salto al Festival que hoy conocemos.

Cartel-Festival-Cinejoven-8

 

Leave a Reply