AAMMA vuelve a colaborar con el NIAFFS, reseteado esta edición en versión online

El Festival Internacional de Cine de Acción – NIAFFS’20 se resetea en su séptima edición, que se desarrollará entre el 28 de junio y el 4 de julio en una versión íntegramente online. Un año más contará con la colaboración de AAMMA, presente en sus encuentros virtuales con profesionales del cine y en el jurado de la Sección Oficial. Durante el festival se hará además entrega del Premio ASFAAN NIAFFS 2020 a nuestra compañera la directora de producción Araceli Carrero en reconocimiento a su trayectoria y trabajo en el sector audiovisual andaluz.

La directora de Producción y Casting Marichu Sanz es parte del jurado de la Sección Oficial de esta edición junto a Chema Bascón (actor y especialista de cine), Luis Fernádez de Eribe (actor), Elisa Díaz (fotógrafa y diseñadora gráfica), Iván Fernández – Ronin (crítico de cine), Mercedes Sierra (directora de cine, guionista y productora Producciones Atodofilms, analista de Big Data y desarrolladora Full Stack), Fidel Pérez (director y fixer de producción), Nacho Serapio (director  de la revista Dragonz, artista marcial y especialista de cine), Juan Pablo Molina Rueda (psicólogo, escritor, locutor y creativo), Daniel Ortega del Pozo (escritor de novela bélica e histórica, investigador y divulgador) y David Rey (director de la Escuela de Cine Manuel Summers y profesor).

AAMMA EN LAS ACTIVIDADES PARALELAS

Junto a las proyecciones, la organización del «NIAFFS 2020 ha elaborado un amplio programa de actividades paralelas, que se articularán en coloquios temáticos sobre diversos aspectos relacionados con las películas de acción, como la producción, la dirección, la interpretación y la composición de bandas sonoras, en los que intervendrán prestigiosos profesionales de cada disciplina. Además, tendrán lugar mesas redondas en torno al cine de pandemias y virus, presentaciones de libros y proyectos audiovisuales». Los NIAFFS20 Meetings serán retransmitidos en Facebook Live y en el canal de Youtube del Festival.

El primero de los encuentros virtuales con participación de profesionales de AAMMA será el lunes 29 de junio a las 20.00 horas y versará sobre «la labor de actores y actrices de cine de acción» en una mesa redonda en la que junto a nuestras compañeras Cristina Mediero y Carolina Cañada estarán Jesús Lloveras y Luis Fernández de Eribe.

El jueves 2 de julio a las 20.00 horas, Araceli Carrero, Juanma Ramos, Manolo Limón, Dylan Moreno, Fidel Pérez y Ernesto Chao charlarán sobre la producción con el especialista y director del festival, Joaquín Ortega, y el periodista y director de Filmand, Alejandro Ávila, sobre las nuevas medidas de seguridad en los rodajes, el trabajo con especialistas, los incentivos fiscales o la financiación de los proyectos audiovisuales.

El sábado 4 de julio es el turno de la composición musical de bandas sonoras de cine de acción, con la participación de nuestra socia Isabel Royán (compositora, orquestadora y diseñadora de sonido) y los músicos y compositores Eustaquio Álvarez, Pablo Cervantesy Jesús Calderón.

Leave a Reply