AAMMA vuelve al Festival de Málaga y a ‘Afirmando los derechos de las mujeres’

Por quinto año consecutivo, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) estará presente en el Festival de Málaga. Cine en Español. El curso de LA GESTIÓN DE LOS DERECHOS EN EL CINE Y EL AUDIOVISUAL de Salud Reguera -experta en propiedad intelectual- y la masterclass sobre personajes femeninos HABLANDO CON LAS PROTAGONISTAS, a cargo de la guionista Isa Sánchez, son las dos actividades organizadas por AAMMA para esta 22 edición. Asimismo, nuestra compañera Sensi Nuevo Garcés (Dirección de Producción/Caleidoscopio Films) ha sido invitada a participar en la mesa redonda ESPACIOS DE GÉNERO EN LOS FESTIVALES DE CINE (miércoles 20 de marzo a las 12.00 horas en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia). Todas ellas, iniciativas encuadradas en AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, que surge hace ya 12 años “como herramienta de protesta dentro del Festival” de la mano de la cineasta Mabel Lozano y del Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga.

LA GESTIÓN DE LOS DERECHOS EN EL CINE Y EL AUDIOVISUAL 

Miércoles, 20 / Jueves, 21 / Viernes, 22 de marzo. De 18.00 a 21.30 horas

Ateneo de Málaga. Sala Muñoz Degrain (calle Compañía, 2). Asistencia bajo inscripción y matrícula.  

AAMMA y la Fundación SGAE abrirán un espacio para la formación y el reciclaje profesional los días 20, 21 y 22 de marzo. Nuestra compañera Salud Reguera García -experta en propiedad intelectual- impartirá la segunda edición de este curso ya programado en la Sección Industria del 15 Festival de Sevilla. Su objetivo, facilitar formación tanto sobre la imprescindible gestión de los derechos de propiedad intelectual, industrial y/o de imagen de quienes intervienen en un producto cultural -especialmente audiovisual- como sobre la cesión de los derechos de la obra para su correcta explotación. Desarrollado en 10 horas, se abordará la figura del contrato como herramienta esencial para la formalización de la gestión de derechos por parte de autoras y autores, intérpretes, actrices y actores y, en general, de todas las personas que intervienen de alguna manera en la obra. Si no formas parte de AAMMA (para cuyas socias este taller es gratuito), el curso tiene un coste de 12€. Si estás asociada/o a la SGAE, la matrícula es de 10€. 

Más información AQUÍ

CursoSalud_v2 (1)

MASTERCLASS HABLANDO CON LAS PROTAGONISTAS. CREANDO OTRAS HISTORIAS. 

Jueves, 21 de marzo/ 12.00 horas

Cine Albéniz (calle Alcazabilla, 4). Entrada libre hasta completar el aforo

Nuestro cine y nuestra televisión están pidiendo a gritos más y mejores personajes femeninos, un relato más diverso y real. Abordamos este tema con una de sus protagonistas, la guionista Isa Sánchez, que nos hablará sobre su experiencia en el sector.

HablandoConLasProtagonistas_BAJA

Leave a Reply