Los nuevos modelos femeninos en el cine y la tv, en el Festival de Cortos de Jaén contra la #VG

jaén

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) estará de nuevo presente en el Festival de Cortometrajes Diputación de Jaén contra la Violencia de Género, que en esta sexta edición se desarrollará del 7 al 10 de noviembre.

Como ya viene siendo habitual, el festival contará en su programación con un taller impartido por una de las expertas en género y profesionales del universo audiovisual vinculadas a AAMMA. En esta ocasión, correrá a cargo de nuestra compañera la periodista María José Jiménez Flor y versará sobre los Nuevos modelos de mujer en el cine y las series de televisión: “Primero haremos una retrospectiva por los roles tradicionales de género y los modelos de mujeres más comunes en el lenguaje audiovisual: la abuela previsora, la mujer objeto sexual, el ama de casa, la superwoman, la empresaria… Poco a poco nos iremos acercando en el tiempo a los materiales audiovisuales más consumidos en los últimos años para analizar cómo han cambiado los modelos que series y cine quieren hacernos llegar como ejemplos a seguir”. La cita será el próximo sábado 10 de noviembre a las 10.00 horas en la Biblioteca Provincial de Jaén (calle Santo Reino).

IMG-20181102-WA0010

Foto del jurado del VI Festival de Cortometrajes Diputación de Jaén contra la Violencia de Género

De los más de 200 cortometrajes presentados a esta edición, el jurado tendrá que decidir sobre los 23 seleccionados para la Sección Oficial. Jurado en el que también estará presente AAMMA, representada por la actriz Marta Serrano Ramos.  

Este festival, inaugurado en 2013, es una herramienta para la sensibilización contra todo tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres y niñas por lo que se en marca en el Plan Provincial de Sensibilización contra la Violencia de Género y se celebra en fechas próximas al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Leave a Reply