ANA ÁLVAREZ OSSORIO

MONTAJE

Estudió en la Universidad de Sevilla Comunicación Audiovisual y se especializó en Montaje en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba.

En cine ha trabajado como montadora en varios largometrajes como Antes de la Quema, dirigido por Fernando Colomo; Jaulas de Nicolás Pacheco; Contigo no, Bicho de  Álvaro Alonso y Mike Kiménez; De chica en chica, dirigido por Sonia Sebastián; Carmina y Amén y Carmina o Revienta de Paco León. Ha montado cortos muy reconocidos como Un billete a nunca jamás de Jorge Naranjo, Vaca Paloma y La vuelta a la tortilla de Paco León, Indetectables de Sonia Sebastián y Mi Señora de Juan Rivadeneyra. Y es la montadora de documentales como La soledad del Mister de Ángel Tirado, Los Hombres del corcho de Manu Trillo y 6 abuelos en busca de autor de Juan Rivadeneyra.

Ha dirigido dos documentales: Mirarse el Ombligo, un largometraje producido por el Mandaíto Producciones y una pieza corta que forma parte de un grupo de retratos a mujeres saharauis, Tebraa: retratos de mujeres saharauis, producido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Realiza y monta vídeos para formatos menos heterodoxos: vídeos para museos, espectáculos de teatro, centros de interpretación y otros que no sabe ni cómo clasificar.  ¿Quizás videoarte? (Paredes que hablanClave, 25 años25 años del IAMvídeos del Museo de la Autonomía de Andalucía).

En televisión ha sido la montadora de la multipremiada serie de Movistar Arde Madrid; el programa Andalucía es su nombre, producido por Mediasur y los capítulos en alemán de la serie de Netflix Criminal.

patadegata@hotmail.com