ANA MEDINA

DIRECCIÓN DE ARTE Y PRODUCCIÓN

Se licencia en Comunicación Audiovisual en 2006 y empieza a trabajar en Noticias Cuatro y CNN+ empezando a centrar su carrera en la producción. Después de pasar por varios programas para televisión (TVE 1 y La Sexta) trabaja con unidades móviles en Hurí, dedicándose a las retransmisiones en directo, gestión de equipos ENG y unidades de realización de ámbito nacional.

Tras un tiempo dedicada a la televisión empieza a trabajar como fotógrafa en diferentes proyectos, como en el conocido cortometraje Eso es así, de Alfonso Sánchez (Mundoficción), trabajos para la Junta de Andalucía, y varias proyecciones personales.

En 2011 hace su primera película dentro del Departamento de Producción, El mundo es nuestro de Alfonso Sánchez (Mundoficción). Tras ésta, le siguen algunas más y a finales de ese mismo año hace su primera Dirección de Producción en la conocida Carmina o Revienta, de Paco León (Jaleo Films y Andy Joke Producciones).

En 2013 abre su propia Galería de Arte El Pasaje, que codirige y gestiona hasta su cierre.

Después de la clausura de la galería vuelve al cine y empieza su incursión en el departamento de arte como regidora en las películas The Extraordinary Tales, de Laura Alvea y José F. Ortuño (Alcheron Films), y La luz con el tiempo dentro, de Antonio Gonzalo (Magenta Films).

En 2015 hace su primera Dirección de Arte de manos de Manu Sánchez en el programa El Último Mono para La Sexta. En su productora, 16 Escalones, trabaja en varios proyectos como la Exposición de Terracotta Army: Los guerreros de Xian ejecutando la Gerencia (en Bilbao y Sevilla), la producción de programas como La semana más larga (Canal Sur) y Vuelta y vuelta (Canal Sur) y con la producción de la obra de teatro El último santo.

Después de éste paréntesis en la televisión vuelve al cine, donde destacan Carmen y Lola de Arancha Etxebarria (Ganadora de 2 Premios Goya) trabajando dentro del departamento artístico. La Dirección de Arte de El mundo es suyo, de Álfonso  Sánchez, en la que es nominada a los Premios Asecan de Andalucía. Y llega a hacer proyectos internacionales como Terminator 6: Destino Oscuro, ejecutando la Jefatura de Atrezzo.

Actualmente alterna cine y publicidad, habiendo rodado con marcas tan conocidas como Orange, Real Madrid, Armani, Verti, Pikolin, Hyundai, Mercedes, Citroen, Endesa, Fedex y un largo etcétera, y vive a caballo entre Madrid y Sevilla.

anamedina.ph@gmail.com

www.anamedinafotografia.wordpress.com