CONXI A. TAVIRA

PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba, Ténica Superior de Fotografía y Máster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba.

Fundadora de la productora Sabbiafilms.

En 2010 debutó como productora y realizadora en el cortometraje Básicamente un día cualquiera, al que les seguirán Fosfato de Calcio, ganador del primer premio en la categoría videoarte del Festival Suroscopia y finalista en el Festival Eutopía, o Noiax, 2012. En ese mismo año funda junto a Gabriel Carrasco y José Zamorano la productora cordobesa Sabbiafilms.

Sabbiafilms ha realizado producciones de diversos géneros como los documentales realizados para las ediciones 2016 y 2017 del Festival de Arte Contemporáneo ARTSUR; el vídeo promocional turístico de Montemayor Montemayor es otra historia, 2018; videoclips para artistas como Antonio Hernando o Jaime Galán; vídeos corporativos e institucionales para Santander Universidades y la Universidad de Córdoba.

En 2016 la productora se adentra en su proyecto de mediometraje CO-3203, en el que Avilés además de la producción se encarga también, al igual que en los proyectos anteriores, de la Dirección de Fotografía.

En 2018 el cortometraje SUR, seleccionado en el concurso VI Rodando por Jaén, se alza con el Premio RTVA a la mejor creación andaluza.

Su labor de productora la compagina con los trabajos profesionales de fotografía corporativa para empresas, actrices y particulares.

En 2018 fue becada con un proyecto de documental titulado 7 días, 16 historias en la Residencia Artística EL CORTIJO de Jaén.

En cuanto a documentales cabría destacar VISIBLES, subvencionado por la Diputación de Córdoba en el marco del apoyo a la realización de proyectos sobre la recuperación de la Memoria Histórica-Democrática, estrenado oficialmente en la sede de la Filmoteca de Andalucía en diciembre de 2018.

Algunos de los proyectos de 2019 han sido la organización del primer encuentro sobre nuevos creadores audiovisuales andaluces OLAS DE FICCIÓN, que se celebró en febrero en la Filmoteca de Andalucía de Córdoba y la realización del cortometraje CANDELA, que se estrenará en septiembre de 2019 para, posteriormente, viajar por circuitos de distribución de festivales. El cortometraje versa sobre la violencia de género y ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Fernán Núñez dentro del Plan del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Sus protagonistas son el actor Santi Rodríguez y las actrices Mar Abascal y Araceli Hurtado.

Experiencia como jurado en festivales:

  • Presidenta del jurado del festival sobre cortos y medioambiente Downtown Makaronesia (Las Palmas de Gran Canaria, noviembre de 2018)
  • Jurado popular 19º LPA Internacional Film Festival, marzo 2019.