CRISTINA MEDIERO

ACTRIZ Y BAILARINA

Nacida en Madrid y criada en Córdoba desde los diez años. Empieza su formación de danza con cuatro años: clásico y new style. Con tan sólo 15 años empieza a impartir clases de baile. Se licencia en interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

Vuelve a Madrid a complementar su formación actoral ante la cámara en el Instituto del Cine de Madrid con Esteban Roel, Carla Carparsolo o Juancho Calvo, entre otros.

En Televisión ha trabajado en  BYB (Mediaset) junto a Belén Rueda, Centro Médico (TVE), Mambo (TVE), La isla de los nominados (Cuatro), El accidente (Telecinco), TOY BOY (Antena 3) y The questioning, serie thriller rodada íntegramente en inglés.

En cortometrajes, protagoniza Némesis, Eso no está bien, Punto y aparte, Las sobrinas de Valerie (Premio Lince 2017 a la Mejor Actriz y Premio RTVA)  Standbrook, Habitación 205 y El secreto de Lucía, entre otros títulos.

En cine la hemos podido ver en los largometrajes Asesinos Inocentes (Gonzalo Bendala),  La Ama (Arantxa Ibarra y Luisje Moyano), Salpicados por el desastre (Juan Antonio Anguita) o 12 Días (Juan Antonio Anguita).

Protagoniza varios videoclips. Entre ellos, Y yo qué sé, el primer single de Sergio Alcover, y Maestros, de Oberón. Su propio single Maybe y Ojalá estuvieras muerto de La Bien Querida (Globomedia). También protagoniza junto a David Navarro el videoclip Mantuvimos cielosdel grupo VuelaCruz y La arena y la sal del grupo El Gran Oso Blanco.

Realiza innumerables proyectos audiovisuales y sigue formándose con grandes profesionales de la talla de Andrés Lima, David Serrano, Pablo Messiez, Benito Zambrano y un largo etcétera.

En  teatro forma parte de varias compañías en Andalucía poniendo en escena títulos cómo La casa de Bernarda Alba, La cantante calva, ¿Qué pasa con nuestro tiempo? y La noche de los comedores de carne. Coprotagoniza en Madrid Trenes de Cine, montaje teatral dirigido por Tamzin Towsend. Ese mismo año coreografía la gala de los Premio Buero en Madrid. Poco después coprotagoniza en Madrid los montajes  La vida es una tómbola (musical de Claudio Pascual), El otro lado de la cama (de David Serrano) y Salvajes (adaptación teatral de Un dios salvaje).

Estrena en 2016 Agosto, Condado de Osageencarnando a Barbara Fordham dentro del XVII Festival de Otoño de Jaén.

En 2017 protagoniza Relájate, tía. Escrito por Pedro Lendínez, este montaje teatral es finalista en el Certamen de Teatro Andaluz Desencaja. Ese mismo año protagoniza además Las nuevas poblaciones y en 2019, la obra El Ascensorde Alfonso Zurro, nominada a los Premios Lorca 2019 y seleccionada en Madrid en el Certamen Nacional de Artes Escénicas en Teatros Luchana.

Forma parte de la compañía de Tomás Afán, protagonizando montajes teatrales en inglés como Romeo and Juliet, Agatha Christie Misterious Crime y The Beauty and the beast.