INÉS DURO

OPERADORA DE CÁMARA, MONTADORA Y DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA

Se licenció en Comunicación Audiovisual en Madrid. Más tarde cursó la especialización de técnico superior en Dirección de Fotografía en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV. Actualmente reside en Granada y es codirectora en la productora audiovisual Ínsula Sur. En 2015 se sumerge por primera vez en el mundo del cine documental social del cual ya no podrá volver a disociarse.

Debuta con Escenas de Graffiti en Granada, que fue nominado en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores logrando la Mención Especial del Jurado. En 2016 dirige y hace el montaje del documental La cosecha de los Lunares, nominado en el festival ASECAN en 2017. En estos momentos se encuentra trabajando en algunos proyectos de documental y ficción que aún están en preproducción.

Paralelamente, forma parte del cuerpo de la productora de investigación audiovisual Utopi Social Films especializada en ‘nuevos medios’, mapping y escenografías audiovisuales para artes escénicas. Ejerce de operadora de cámara para la Cía. Danza Vinculados, destacando Cuerpo, Mujer y Medio Ambiente, un proyecto que trabaja con mujeres de diferentes edades y entornos socioculturales para generar conciencia medio ambiental y acercar realidades en conflicto a través de la Danza Contemporánea y el Vídeo Participativo en Granada y la comarca de Níjar (Almería). Trabaja como documentalista visual en proyectos de la Ong ASAD (La corrala de la Empatía) y AACID. Alterna su trabajo en Granada con la ciudad de Madrid, trabajando en ocasiones como ayudante de cámara en la serie de tv Amar es para siempre (Diagonal TV). También ejerce de operadora de cámara y montadora de manera freelance realizando brandedcontent para diversas marcas y organizaciones.