INÉS NOFUENTES

PRODUCCIÓN

Inés Nofuentes es una productora y docente ubicada en Málaga, donde recientemente funda Curuxa Cinema, que nace como resultado de sus años de experiencia en producciones internacionales y de una manera personal de entender y hacer cine. Tiene un enorme vínculo profesional y personal con América Latina, donde desarrolla gran parte de su carrera.


Recibe el
Oso de Plata en la Berlinale 2015 por Ixcanul, la ópera prima de Jayro Bustamante, finalista en la terna de los Oscar del mismo año, y que gana más de 50 premios alrededor del mundo.

Se ha desempeñado en diferentes ramas de la producción cinematográfica con énfasis en el desarrollo de proyectos. Sus últimos trabajos como productora han sido estrenados y premiados en Berlinale, Mar del Plata, Guadalajara, San Sebastián, Toronto, Locarno, Berlin, Cartagena, Miami… Ha sido seleccionada para participar en foros y mercados de coproducción internacionales.

En 2019 recibe apoyo de la Fundación AVA para presentar la ópera prima en desarrollo de la sevillana Rocío Huertas, en el Festival de San Sebastián, y también es seleccionada con otro de sus proyectos en DOK LEIPZIG (Alemania).

Su última película, Pólvora en el Corazón, se estrenó en la sección oficial a competencia del Festival Iberoamericano de Huelva 2019, resultando ganadora del Colón de Plata del palmarés oficial para las actrices, el premio RTVE al mejor largometraje y el Premio AAMMA. Es parte de la red de productores EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs) y recientemente ha sido invitada a formar parte de la Academia de Cine Europeo.

Imparte cursos y talleres de producción cinematográfica y colabora con distintos festivales como jurado.