INMACULADA ALMENDRAL

COMPOSITORA

Título Superior de Piano por el Conservatorio de Granada, Máster en Artes del Espectáculo Vivo por la Universidad de Sevilla. Es cuerpo de la tesis de doña Sonia Carillo: La música en las artes escénicas: Inmaculada Almendral y la Compañía Teatro del Velador (Universidad de Málaga).

Con una prolongada carrera docente, ha sido profesora de Conservatorio y de la ESAD de Sevilla. Ha trabajado en el Teatro Maestranza como maestra de luces y posteriormente encargada de subtítulos en las óperas durante 16 años.

Ha compuesto más de cincuenta obras tanto música sinfónica como audiovisuales, teatro, danza y marionetas,  entre las que están:

-Música escénica. 

Las Gracias Mohosas, Otelo el Moro, El deseo atrapado por la cola (para el Centro Andaluz de Teatro), La belle cuisine, La Cárcel de Sevill, La noche, La fiesta de las mujeres, Las Aves (para Teatro del Velador), D. Perlimplim con Belisa en el jardín, Macbeth, El Casamiento, La reina que no quiso reinar (para Histrión Teatro), El público, Electra, Exiliadas (para Atalaya Teatro), Las presidentas, El rayo colgado (para La Cantera)…

-Danza: Svo-zos, El Patio (para Teatro del Velador).

-Marionetas: En busca del bosque perdido, La noche de los juguetes (para Títeres Atiza), El principito (para Búho Teatro).

-Audiovisuales: La era de los virus, El Dolor del Silencio (Documentos TV.  RTVE).

-Obra Sinfónica: Parque (Castillo de Damas. Encargo del Festival de Música Española de Cádiz)