ISA SÁNCHEZ

GUIÓN

Guionista de cine y TV, seleccionadora de la secciones de cortometrajes del Festival de Málaga. Cine en Español y profesora de guion en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en las universidades de Málaga (UMA) y Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), Isa Sánchez lleva casi veinte años trabajando como guionista para diversas productoras como Globomedia, Zebra TV, Elamedia o Linze TV. Es integrante de la Academia de Cine.

Comienza creando Producciones Güenas con un grupo de amigos, con quienes escribe y dirige varios cortometrajes, como Cinema Parabicho (2006) o Kitt Resurrection: el ataque de los tuning (2007). Trabaja en las productoras malagueñas Toma 27, Kino PC y Nora Film, escribiendo y desarrollando proyectos documentales (Trinidad Grund: una historia sumergidaNora Films-Canal Sur, 2012); hasta que en 2014, se estrena su primer largometraje de ficción 321 días en Michigan, coescrito junto al director Enrique García, en el 17º Festival de Málaga. Cine Español, donde obtiene las Biznagas del Público y Mejor Actor de Reparto, y el Premio ASECAN a la mejor Ópera Prima. Además, al año siguiente, Isa es reconocida por el Festival de Málaga con la Biznaga Oficios del Cine.

Después de esto, escribe dos largometrajes más junto a Enrique García: Resort Paraíso (Puraenvidia-Elamedia, 2017) y La mancha negra (Marila Films, 2019).

En TV ha trabajado como guionista en la serie diaria Centro Médico (Zebra TV – TVE), la semanal Malaka (Globomedia – TVE) y la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, pendiente de estreno este 2020.

 Actualmente, aguarda el estreno de La mancha negra y el cierre de la financiación del largometraje Alegría, escrito junto a su directora Violeta Salama, finalista del Premio SGAE de Guion Julio Alejandro 2019 y beneficiario del Laboratorio de Escritura SGAE ese mismo año. Este proyecto ha sido uno de los seleccionados por TVE en 2020 para participar su producción.