MERCEDES DEL RÍO

AYUDANTE DE DIRECCIÓN

Licenciada en Comunicación audiovisual por la Universidad de Sevilla. 20 años de experiencia en el sector audiovisual (Cine, publicidad, TV y web), le han permitido desarrollar las tareas de guionista, dirección y realización, 1ª ayudante de dirección y realización, montadora y ayte técnica mezcladora. Cabe destacar su labor de:

  • Guión y Dirección de documentales (Fin Del Sueño de la serie “Generación Del 27”. “Tebraa, retratos de mujeres saharauis”, documental colectivo), y de cortometrajes como El contrato, de Palacios productores, o El cronómetro, de produción propia en proceso de postproducción.
  • 1ª ayte. de dirección de largometrajes como Maldita venganza (2013) de D. Chamizo, o La luz con el tiempo dentro (2014) de Antonio Gonzalo. Asimismo ha trabajado en los equipos de dirección de películas de, entre otros, Santiago Amadeo, Paco Cabezas o Eliseo Subiela.
  • 1ª ayte. de dirección de documentales como IAM, 25 años abriendo caminos o De Juan Carlos a Felipe. De cortometrajes como El árbol seco, En la otra camilla o Clausura Bendita, entre otros. Y de series de ficción para TV, Al salir de clase (BOCA-BOCA para T-5), Castillos en el Aire y Plaza Alta, (de Linze TV para Canal Sur), Con las cannes abiertas (Levantera films).

Ha realizado otras labores como docente y como miembro de la Comisión de valoración de las ayudas a la producción de cortometrajes de la Consejería de Cultura.

merriogm@gmail.com