NIEVE CASTRO

ACTRIZ, GUIÓN Y DIRECCIÓN

Nieve Castro, actriz y comunicadora audiovisual sevillana. Se gradúa en comunicación audiovisual en la Universidad de Sevilla especializándose en producción y guion. Es autora y directora de varios cortometrajes y creadora de producciones teatrales propias. Es una de las productoras del espectáculo Rocky Horror Madness Show dirigido por Marina Bravo y pionero en Sevilla con cuatro temporadas en cartelera. 

Como dramaturga ha escrito piezas de teatro breve representadas en Sevilla, Madrid y Ecuador. Ha coescrito la obra de formato largo Hacerse el sueco y ha colaborado en artículos de prensa y libros (El derbi final, VVAAA 2016). Además tiene experiencia en producción teatral y de cine. Como actriz se ha formado entre Sevilla y Madrid durante más de diez años y, actualmente, compagina su actividad como actriz  con proyectos de creación propia audiovisual y teatral. Su lenguaje se caracteriza por la comedia cargada de un punto sátiro que haga reflexionar al espectador. Su formación también está vinculada al teatro social  y traslada su pasión por el teatro y el audiovisual a la enseñanza, impartiendo cursos de teatro para mujeres, personas con problemática social, niños, niñas y adolescentes.

 

CORTOMETRAJES:

Puro Hormigón (2019) – Dirección, guion  y actriz.  I Premio  del Festival de Cortometrajes Feministas del Polígono Sur  de Sevilla (2020) y finalista del III Festival Dirección en Femenino de Aranjuez.

AMA. (2019)- Dirección, guion y actriz. Finalista en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid y seleccionado como finalista en el Festival MK2 en la categoría de Andalucía y LGTBI

PRODUCCIONES PROPIAS:

Noche de bodas– Directora, autora y actriz. Pieza de teatro breve representada en salas de Microteatro de Sevilla, Microteatro por Dinero (Madri),  Guayaquil (Ecuador) y seleccionado dentro del III Festival de Dramaturgia Femenina de Atenas (Grecia).

Rocky Horror Madness Show– Productora y actriz. Espectáculo con cuatro temporadas consecutivas en Sevilla.

Superlady. Ellas no se rebajan– Pieza de teatro breve representada en Microteatro Sevilla y salas de la ciudad.

Hacerse el sueco– Coautora y actriz.

 

 ACTRIZ:

Los Árboles, de José Luis de Blas (Teatro Resistente).

–Microteatro por dinero Madrid (2019) con Noche de bodas (Nieve Castro).

La gran boda 2.0 (2019). La Quinta del Arte y Centro Dramático Nacional (Una mirada diferente).

La Ratita Presumida (2019). Ratita con Recursos Educativos y Teatronomía.

-Intervención como actriz en la XXI Gala de los Premios Max 2018, dirigida por Alfonso Zurro.

-Pecadoras de Almudena Molina (2017). Protagonista.