ROCÍO SEPÚLVEDA

GUIÓN Y DIRECCIÓN

Rocío Sepúlveda comienza su andadura en el mundo de la creación narrativa en el año 2008 con la fundación de la compañía de teatro Al-Jaleo, donde se encarga de la dramaturgia y dirección de las 5 obras de teatro con las que realiza más de 200 actuaciones a nivel nacional y diferentes premios en festivales teatrales (dirección,
dramaturgia e interpretación); destacando la coproducción con el FITAG en el año 2011. En la actualidad continúa escribiendo textos teatrales para diferentes compañías
pendientes de estreno en el año 2020.

Durante los años 2006 y 2007 recibe formación en conocimientos técnicos de cine impartidos por la productora Tragaluz, en Extremadura. En el año 2010 comienza a realizar guiones para el programa Minutos musicales, de Antena 3, donde emiten 2 de sus creaciones. En el año 2011 se traslada a Madrid para estudiar una diplomatura de guion de cine y TV en La Factoría del Guión hasta el año 2012, en la que queda finalista con su guion: Mon amour en un portal. Ese mismo año comienza a rodar en el mundo de la comedia con monólogos de stand-up de creación propia y gana varios concursos de comedia. En marzo de 2012 graba unos minutos para Comedy Central en su programa Open Mike de nuevos cómicos. En el año 2015 colabora con la producción del programa Tiene gracia de Canal Sur.

Como guionista y directora se inició en el año 2014 con el rodaje de su primera pieza, El Fure, en formato falso documental, que resulta finalista del festival Alcances en la sección Cinestres. Al año siguiente, 2015, vuelve a quedar finalista en el mismo festival con una nueva pieza en formato documental: La Pupa. En el año 2016 crea la webserie -196 y al año siguiente estrena su pieza Jubilados, también rodada en formato de falso documental y con la que obtiene el premio al mejor cortometraje en Rueda Cádiz del festival Shorty Week 2017. Desde entonces es la presentadora de la gala final de dicho certamen. Su último trabajo como guionista y directora, La nueva era, lo realiza durante el verano de 2019 junto a la asociación Cine Cádiz.

Rocío Sepúlveda es además es la creadora del personaje virtual La Seño, con la que narra anécdotas infantiles en formato humor y comparte el día a día de los y las docentes a través de la comedia. Cuenta con más de 120.000 seguidores en redes sociales. Un libro publicado con Q-Book con 4 ediciones vendidas y el lanzamiento del segundo libro previsto para mayo de 2020 con la editorial ANAYA.

Actualmente se encuentra trabajando en la que será su primer largometraje de ficción: TREMENDAS.