YSABEL CASTRO PALACIOS

ANIMACIÓN, DISEÑO Y MOTIONS GRAPHICS

Licenciada en Comunicación Social Mención Audiovisual por la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela. Máster en Animación por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Dirección de Empresas de Economía Social por la Escuela de Economía Social y Máster en Desarrollo de Aplicaciones para Internet y Dispositivos Móviles por la Universidad de Sevilla.

Ha trabajado para el Laboratori de Imatge art i Animació de la Universidad Autónoma de Barcelona como asistente de producción y coordinación de proyectos, desarrollando piezas de animación dirigidos al público infantil, trabajos para el Canal Barça y maquetación e ilustración de libros para la Editorial Planeta.

Fundadora de la cooperativa de trabajo asociado Luzdemente coordinó proyectos editoriales y audiovisuales para la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, la Fundación Red Andalucía Emprende, la Agencia IDEA, el programa REDES del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela de Empresas de Economía Social entre otros. 

Se ha enfocado en el diseño, ilustración y animación de materiales editoriales y audiovisuales enfocados a acciones formativas en igualdad de oportunidades en el área empresarial, la educación en conservación y sostenibilidad del medio ambiente, conservación del patrimonio y desarrollo de nuevas tecnologías.

Ha creado animaciones para varios documentales audiovisuales como Sobre Ruedas, el sueño del automóvil de Óscar Clemente que obtuvo uno mención especial por sus animaciones Guangzhou International Documentary Film Festival. (China). 2011 y el premio  Best Documentary on Science & Technology & Education del mismo festival. 

Realizó las infografías y postproducción en el documental 25 años abriendo Caminos del IAM (2012)  y colaboró en las animaciones para el Documental La Granada Imaginada de José Ortuño (2015)

 

Demoreel