Amparo Martínez es supervisora de efectos visuales

Licenciada en Comunicación Audiovisual en 2004 por la Universidad de Sevilla. En 2005 comienzo mi carrera en postproducción y en 2009 doy el salto al mundo de los efectos visuales y la composición.

Más sobre ella

En 2004 obtengo la licenciatura de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. En 2005 realizo un curso de Infografista de medios audiovisuales donde comienza mi carrera en el mundo de la postproducción. Durante tres años me especializo en infoarquitectura realista y, ya en el 2009, doy el salto al mundo de los efectos visuales y la composición comenzando a trabajar en Background 3D, donde participo en la postproducción de películas como Mami Blue (2010) de Miguel Ángel Calvo Buttini, o El mundo es nuestro (2012) de Alfonso Sánchez, a parte de muy diversos trabajos audiovisuales.

En 2012 comienzo a compaginar mi labor de compositora de efectos con la de infografista, con recreaciones 3D en proyectos museísticos en el extranjero: Museo Nacional de Omán, Museo de Boris Yeltsin, Museo Nacional de Qatar… A cargo de Acciona.

En 2014 entro a formar parte del equipo de VFX para La Isla Mínima(2014) de Alberto Rodríguez, en su última fase de trabajo. Eso me abre puertas dentro del sector, participando en producciones como El hombre de las mil caras (2016) de Alberto Rodríguez como compositora de VFX; o como Mi querida España (2015), de Mercedes Moncada Rodríguez; Omega (2016), de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias y Rota n´Roll (2017) de Vanesa Benítez Zamora, como diseñadora de elementos gráficos (rotulaciones, créditos, cartelas…).

También he participado en trabajos para televisión como grafista en la productora 16 escalones en El último mono o para La Zanfoña en una serie resumen de los trabajos de Jesús Quintero.

Los trabajos más recientes que en los que he participado han sido en La Peste (creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos), como ayudante en la coordinación de postproducción durante la fase de rodaje y de compositora de VFX durante la postproducción. También me he hecho cargo de los efectos visuales del corto de Carlos Violadé Foreigner y de los VFX de la película de Alfonso Sánchez El mundo es suyo (2018).

En 2019 participo EN los VFX de Yo, mi mujer y mi mujer muerta (2019) de Santi Amodeo y como segunda supervisora de VFX en la segunda temporada de La Peste para Movistar+, compaginando lo con la tarea de composición. Ya en 2020 comienza a trabajar para Telson en producciones como The Head y Paraíso. Me encargo también en ese año de la supervisión y composición de los efectos visuales de Sevillanas de Brooklyn (Vicente Villanueva), la primera película rodada en Sevilla después del confinamiento. En 2021 paso a conformar Antípodas, estudio de posproducción, junto con otros compañeros de distintas disciplinas de la postproducción. Entre las  producciones recientes, Las Gentiles, de Santi Amodeo; El universo de Óliver, de Alexis Morante y La maniobra de la Tortuga, de Juan Miguel del Castillo.