Ana Mª Manteca es periodista freelance y comunicadora

Graduada en Comunicación en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz (UCA) y Especialista Universitaria en Igualdad de Mujeres y Hombres (UNED). Ana trabaja el periodismo cinematográfico y social. Realiza críticas de cine, reportajes, entrevistas, crónicas. Multimedia.

Más sobre ella

«Lo mío siempre fueron las palabras. Desde muy joven las buscaba con deleite. A los 10 aprendí en un día a escribir a máquina para ser escritora. Y ya a los 14, tenía muy claro que el periodismo sería mi profesión. En una mano la palabra y en la otra la cámara. Una es el hilo, la otra la cometa.

Gran parte de mi vida profesional la he dedicado a la narración oral. Con ella he viajado y he mirado a los ojos a quien escuchaba mis historias. Busqué las imágenes en los sueños de los libros. De mi imaginación a la de quien soñaba a mi ritmo, cada quien en sus olas de imágenes, brotadas todas de los mismos textos. Por eso, no puedo escribir sin ver, sin desear abrir una ventana que capture un retazo de color, otros ojos, otras vidas.

No tuve escapatoria, me decidí por el periodismo cinematográfico y al mismo tiempo por el social. Y por la multimedialidad. Porque en mi cerebro la palabra y la imagen respiran como una sola. Y porque el violeta cruza mis lecturas y vivencias, y hoy, la imbricación entre feminismo y periodismo es inextricable en mi forma de mirar y de escribir.»

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.