MAU CARDOSO

Mau Cardoso es directora

En 2015 debutó en la dirección y guion con Desencuentros, un largometraje de ficción nominado por su BSO en los Premios Asecan

Más sobre ella

Mau Cardoso ha desarrollado su carrera de directora, guionista y documentalista como productora de cine independiente y autogestionado. En 2015 debutó en la dirección y guion con Desencuentros, un largometraje de ficción nominado por su BSO en los Premios Asecan del cine Andaluz 2016.

Así que pasen cien años, su segundo largometraje de ficción como directora y guionista, está centrado en la Memoria Histórica de Andalucía. Estrenado en 2017 durante la 12ª Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces), ha ganado el Premio a la Mejor Producción Ficción Festival Internacional de Cine de Autor de Baleares, Mención Especial del Jurado en la 40 Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo y mejor guion del PIFF Paraná Film Festival (Argentina). Nominado, entre otros, en el Festival de Cine Social y Derechos Humanos de Chile, en la XV Muestra de Mujeres de Cine y TV de México y en Cuzco Underground Cinema Festival de Perú. Ha estado también en el IX Ciclo de Cine La Memoria Histórica de Jaén.

Las vencidas y no Derrotadas, su primer documental finalizado en 2021, denuncia la represión y la violencia de la España franquista contra las mujeres. Fueron doblemente castigadas: por ser mujeres y por ser vencidas, quedando relegadas a un segundo plano.