Paula Villegas es directora de arte, productora ejecutiva y directora

Villegas estudia Bellas Artes en la Facultad de Cuenca y cuenta con una beca de movilidad en la prestigiosa Valand School of Fine Arts en Suecia. Máster en Gestión Cultural, especializada en Desarrollo Social de la Cultura Artística

Más sobre ella

Productora ejecutiva y directora de arte del cortometraje documental El bazar de mis padres, dirigido por Rakesh Narwani y que narra la particular diáspora de una familia de comerciantes indios en España. Se estrenará en 2022.

También produce el corto Black Bass (2019) dirigido por Narwani y protagonizado por Antonio de la Torre. Ha cosechado numerosos premios a nivel nacional y ha sido seleccionado en más de 60 secciones oficiales.


Villegas completa sus estudios de Bellas Artes en la Facultad de Cuenca con una beca de movilidad en la prestigiosa Valand School of Fine Arts en Suecia. Posteriormente en Málaga, realiza un Máster en Gestión Cultural enfocado en el Desarrollo Social de la Cultura Artística, dirigiendo distintos colectivos artísticos y exponiendo en diversos centros de arte.

Su incursión en el terreno audiovisual empieza en 2013 como directora de arte en cortometrajes como Clóset, de Rakesh Narwani (2014) protagonizado por el actor Pepe Viyuela y el corto experimental Hospital Cromático (2015) dirigido por Dita Segura. En 2016 participa en el cortometraje Supertivolino dirigido por la guionista y directora Isa Sánchez. En 2017 dirige el arte y el vestuario del cortometraje Gazpachuelo dirigido por Biktor Kero y protagonizado por la actriz Ana Fernández.

En 2018 dirige su primer cortometraje Hotel Royal Co, junto a Rakesh Narwani, una pieza experimental con una cuidada estética la cual fue seleccionada en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga y obtuvo la Mención Especial del Jurado en el Festival LGBTIQ Lesgaicinemad además de numerosas selecciones en festivales de ámbito nacional e internacional.


En el terreno de la publicidad realiza la dirección de arte y vestuario para diversos spots para tv emitidos en el grupo Atresmedia, Movistar Plus y el grupo Mediaset para marcas como Les Roches, Cash Converters y Airzone. También trabaja en campañas para Coca Cola Company Spain con sus marcas: Royal Bliss , Nordic y Appletiser. También desarrolla su trabajo como directora de arte con prestigiosas marcas como Airbnb, Uber Eats , Vodafone Giants, el Málaga CF y la Fábrica Cruzcampo Málaga.