Rocío Huertas es guionista y directora

Nace en Sevilla en 1973 y estudia Artes Escénicas en DAMU en Praga (República Checa) y en el Instituto del Teatro de Sevilla. Master of Arts en escenografía por el Central Saint Martins College of Arts en Londres 1998. Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. 

Más sobre ella

Productora, directora y guionista. Comienza produciendo sus obras audiovisuales con una marcada intención de experimentación y búsqueda de nuevos lenguajes. Desde sus primeros trabajos de animación Muerte y resurrección (2001) y Los desheredados (2004) pasando por el cine experimental y de no ficción con Dadda Zeydam Brahim (2007) y Poemario normal (2008) y la ficción con Simbad, el marino ya no vive (2010) y Les Jeux (2013), que han sido exhibidos en numerosos festivales internacionales de cine y centros de arte y han recibido una veintena de premios.


También ha producido obras de teatro como Paisajes (1996), The bloody tragedy of the world (1998, Londres) y Memory houses (Utrecht, 1997 Festival Scenofest). En el año 2022 produce Mamá , ¿cómo se quita el miedo?, obra de teatro documental y audiovisual, estrenada en el Teatro Central de Sevilla.

Estudia Artes Escénicas en DAMU en Praga (República Checa) y en el Instituto del Teatro de Sevilla. Es Master of Arts en ArtesEescénicas por el Central Saint Martins College of Arts en Londres y Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona.

Ha participado en cursos de cine de animación digital en la NYU New York University, FAMU en Praga (República Checa), la Utrecht School of Arts (Holanda), ECTV de San Antonio de los Baños (Cuba) . Durante dos años formó parte del grupo de cine experimental dirigido por Karl Kels en la UDK – Universität der KünsteBerlín (Alemania).


En el año 2010 su guión de largometraje El cuento de las cosas importantes recibió las ayudas a desarrollo de largometrajes de la Junta de Andalucía y a producción del ICCA. También fue seleccionado por el programa EAVE 2010 y el Festival Internacional de Cine de Sofía. En 2019 estrenó la performance-video instalación El otro cuento: cine expandido al espacio público. Fue en el Festival de Sevilla, coonvirtiéndose en objeto de investigación académica con la publicación de un estudio sobre la obra en la revista
L’Atalante.

En 2020 produjo y dirigió el largometraje documental LA ALAMEDA 2018, estrenado en el Festival de Sevilla y en Alcances en Cádiz. También fue exhibido en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano y en Iberodocs en Edimburgo (Escocia). Ha obtenido el premio al mejor largometraje documental en la Bienal de las Artes de Merbourn en Australia.

Actualmente trabaja en el desarrollo de su largometraje Mi temido terror. Compagina sus trabajos audiovisuales con la docencia y la música.

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.