ARACELI CARRERO RIMADA

Producción y Localización

Productora y localizadora en equipos de Cine, TV, Eventos & Publicidad desde el año 2000. Desde sus inicios, suele compaginar producciones propias con otras externas como freelance para otras productoras o empresas externas.

Su trayectoria profesional pasa por canales como TVE, Cuatro, Canal Sur TV, ATEI, Mediaset España, Movistar+ o Warner Bros Pictures, productoras como La Zanfoña Producciones, Sacromonte Films, Cuarzo Producciones, Medina Media Consulting, Europroducciones, Huri TV, Savitel Productions, Charmed Multimedia, Publips Serviceplan, Fremantel Media España, Polar Films Producciones, Suroeste Films, Colorearte Producciones o EnLaSuite entre otras, y empresas o instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Mujer, Grupo Intereconomía, Abengoa, Heineken, FCC, Ayesa, Turismo Andaluz, Acciona o Chanel.

Entre sus últimas producciones destacan las películas SANZ  (un documental sobre el artista Alejandro Sanz donde ha realizado la Dirección de Producción junto a los directores Gervasio Iglesias y Alexis Morante), El mundo es suyo (la segunda entrega de la trilogía cinematográfica de ficción de los conocidos compadres, llevando la producción junto a Paco Almazo), Jaulas (del director novel Nicolás Pacheco) o varias producciones publicitarias junto al director de fotografía Antonio Galisteo.

Como productora ejecutiva realiza en 2015, en coproducción con la Escuela de Cine de Munich, la película A quién conmigo va (“Those who goes with me”), película dirigida por la directora también sevillana Amparo Mejías, con la que se encuentra preparando un nuevo proyecto cinematográfico en estos momentos.

Tras terminar sus estudios de Comunicación en la Universidad de Sevilla recibe una beca para realizar en Madrid el Master en Producción y Realización del Instituto de Especialistas en Comunicación Audiovisual, estudios que complementa en esta ciudad con un Doctorado sobre la creación de imágenes de la Complutense. Unos años más tarde se muda a Nueva York para trabajar y aprovecha su estancia allí para graduarse en Producción Cinematográfica por la New York Film Academy.

Ha participado activamente en Festivales de Cine como el de Málaga, el Festival Europeo de Sevilla, el DOK Fest de Münich, Documenta Madrid o Al Jazeera International Documentary Film Festival.

Linkedin:

https://www.linkedin.com/in/aracelicarrero/

Instagram:

@aracelicarrero

Facebook:

Ara Carrero Rimada

Email:

araceliprodu@gmail.com