AAMMA

AAMMA es la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, un colectivo independiente, diverso y plural formado por profesionales del cine y los medios audiovisuales.

Un importante grupo de socias que trabajan y residen en Andalucía o que, siendo andaluzas, lo hacen fuera de la comunidad autónoma:

directoras, productoras, guionistas, técnicas, creadoras, expertas en el audiovisual, actrices, compositoras, investigadoras, formadoras, comunicadoras…

Nuestros objetivos

Cómo trabajamos

La asociación está presente en todo el territorio andaluz. Impulsamos actividades y proyectos -concebidos desde la igualdad- en festivales, mercados, foros culturales, universitarios y educativos…

AAMMA establece alianzas con otros colectivos del sector y funciona como entidad interlocutora ante las distintas instituciones andaluzas competentes en materia de cultura, cine y audiovisual e igualdad de oportunidades. Formamos parte de la Plataforma del Audiovisual Andaluz (PAA) y trabajamos en red con otras asociaciones hermanas (AMMA, Dona i Cinema, Dones Visuals, Hemen y MIA) en el seno del Grupo de Trabajo Interterritorial de Igualdad en el Audiovisual 50/50 para 2025 (GTI 50/50), representando a más de 1.000 mujeres del cine y el audiovisual estatal.

Llevamos la voz de las profesionales andaluzas a procesos y debates tan relevantes como la elaboración de las leyes autonómicas del Audiovisual y del Cine, consiguiendo avances muy importantes en materia de igualdad. Trasladamos nuestra voz a espacios clave como los medios de comunicación y la Radio Televisión de Andalucía o las entidades privadas e instituciones públicas relacionadas con nuestro ámbito de trabajo. Todo ello con una atenta mirada a la diversidad y la perspectiva de género.

AAMMA decide sus prioridades colectivamente: ejercemos un liderazgo horizontal -transparente y participativo– e innovamos en nuestra estructura organizativa. Somos un grupo de profesionales diverso y plural. Trabajamos para sumar desde el respeto a las voces individuales de nuestras socias. Y lo hacemos desde el feminismo, la sororidad y la complicidad. Estamos comprometidas con nuestro entorno y somos firmes en nuestras reivindicaciones sectoriales.