DINA HAROVIC

PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN

Nacida en Belgrado (Yugoslavia) en 1988, su formación audiovisual se desarrolló entre España y República Checa. En Sevilla estudió Producción Audiovisual, en Praga estudió el Máster de Dirección y Producción de documentales en la Prague Film School y en Serbia trabajó durante dos años y medio como jefa de producción de Jelen Top 10, el afamado programa musical emitido en la principal cadena de televisión estatal. Aunque su pasión y especialización están en los documentales, Dina ha trabajado en todo tipo de producciones audiovisuales, al igual que ha intercalado sus trabajos en producción con los de dirección.

Desde su vuelta a España en 2014, ha desempeñado diferentes funciones en diversas producciones audiovisuales entre las que destacan las series y películas documentales: Futból Andaluz. Más de 100 Años de Pasión, Deseos con historia, Andalucía con otra mirada y el proyecto internacional llamado Zayed Future Energy Prize (La Claqueta PC), el cual le ha llevado de rodajes por Asia y Oceanía en 2016. También formó parte de uno de los seis equipos de la primera producción española para Amazon Prime, la serie documental Six Dreams sobre la Liga española y que en el 2019 ha ganado dos premios Emmy.

En el ámbito de la dirección, dónde Dina encuentra su mejor faceta, destacan sus trabajos como ayudante de dirección en más de una decena de cortometrajes, entre otros: Un episodio de María (2013), Problemas de Guion (2017), Solo de trompeta (2018), Santas Pascuas (2019) y el de auxiliar de dirección en la película Mi querida cofradía (2018), dirigida por Marta Díaz de Lope Díaz.

 

Como directora y guionista destaca su corto documental Happy Ending? (2012, Praga). A principios de 2017, en Sevilla formó su primera productora llamada Rakia Films junto a su pareja, el director sevillano Bernabé Bulnes.

 

Actualmente, compagina el desarrollo de varios proyectos con su trabajo en la segunda temporada de la serie Six Dreams II. Está desarrollando un largometraje documental sobre la figura de Emilio Beauchy Cano, insigne fotógrafo sevillano considerado uno de los primeros fotorreporteros de España.