ESTHER VAQUERO

VESTUARIO

Realicé mis estudios de Diseño de Moda a principios de los 90 y desde entonces ya sabía que mi principal interés no era la moda sino el vestuario escénico. Diez años pasaron hasta que realicé el Curso de Vestuario Escénico en el Centro Andaluz de Teatro. Eso me puso en el camino correcto para poder desarrollar la que es hoy mi profesión. A partir de ahí, empecé a trabajar. Primero con más proyectos escénicos para continuar introduciéndome en el mundo del audiovisual realizando proyectos tanto en cine como en series de televisión.

He tenido la suerte de poder trabajar en películas con premios Goya como Juan de los Muertos (Alejandro Brugués), El autor (Manuel Martín Cuenca) o Carmina y Amén (Paco León) y otras con nominaciones como Tu hijode Miguel Ángel Vivas; Carmina o revientade Paco León o Anochece en la India, de Chema Rodríguez.

Además, he participado en otros proyectos que, aunque no sean tan conocidos, invito a todo el mundo a que se acerque a conocerlos como Jaulasde Nicolás Pacheco; The Extraordinary Tale, de Laura Alvea y José Ortuño; Cuando los ángeles duermen Asesinos inocentesambas de Gonzalo Bendala; La última islade Dácil Pérez de Guzmán; Un mundo cuadradode Álvaro Bejines; La luz con el tiempo dentrode Antonio Gonzalo, y Todo es de colorde Gonzalo García Pelayo.

 Y por si fuera poca suerte trabajar en lo que me apasiona, mi trabajo se ha visto reconocido en los premios ASECAN en cuatro ocasiones:

  • Premio ASECAN – SGAE 2019 al Mejor Diseño de Vestuario por la película Jaulas
  • Premio ASECÁN – SGAE 2018 al Mejor Diseño de Vestuario por la película El autor.
  • Premio ASECÁN – SGAE 2016 al Mejor Diseño de Vestuario por la película La luz con el tiempo dentro. 
  • Premio ASECÁN – SGAE 2014 al Mejor Diseño de Vestuario por la película The Extraordinary Tale. 

Además llevé la jefatura de varias series de televisión como la primera temporada de Allí Abajo, de Antena 3; y para Canal Sur, proyectos como Brigada de fenómenos, Padre Medina o 400 d.c. El Imperio se rompe y en la TV Movie Luna llena

Mis últimos proyectos son el estreno de la película El inconvenientede Bernabé Rico, y la finalización del rodaje de la película Operación Camarónde Carlos Theron.

 

Actualmente soy la académica nº 1943 de las Artes y las Ciencias Audiovisuales desde el año 2017.