HELENA CASTILLA

REALIZADORA, EDITORA Y OPERADORA DE CÁMARA

Mi primera inmersión en el sector audiovisual se produce por casualidad en el sector radiofónico, como presentadora de varios formatos radiofónicos, principalmente musicales y que durante más de ocho años desarrolle en distintas emisoras de ámbito local y provincial. En 2003 finalicé mis estudios de Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y me trasladé a Barcelona a ampliar mi formación, matriculándome en la EMAV (Escola de Mitjans Audiovisuals), donde me especializo en montaje de vídeo y amplío ademas mi formación con cursos de imagen, iluminación, colorimetría, after effects, Nuke, etc.

Durante mi estancia en Barcelona, de aproximadamente de 4 años, trabajé como montadora para la productora Diagonal TV para distintos programas como la Nit al Día o Telemonegal. De allí daría el salto a la productora Gestmusic Endemol, en la que estuve trabajando como ayunte de montaje y, posteriormente, como montadora.

Después de 4 años regreso a Sevilla y curso un Master en Final Cut Pro, formación que me abriría la puerta para empezar a trabajar en la productora Medina Media, realizando funciones de digitalizadora y montadora, compaginando mi trabajo además con la productora Brugarea, con la que sigo colaborando actualmente y en la que realizo cobertura de eventos (Cajasol, Asaja, Aljarafesa, Alto de Sevilla, Accord Hoteles). Sigo ampliando mi formación con un Master en Gestión de Eventos e Industrias Culturales.
En 2014, paso a ser responsable del departamemtpo técnico de Mr.Donovan Studio, realizando funciones tanto de dirección como de montaje y grabación, para distintos proyectos: documentales, spots, videoclips, corporativos, largometrajes, teatro.

Actualmente sigo ampliando mi formación en todo lo relacionado con el sector audiovisual.