LAURA HOJMAN

DIRECCIÓN, GUIÓN, PRODUCCIÓN

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevillla y Máster Europeo en Arte, Cultura, Gestión y Conservación de Bienes Culturales.

Ha desarrollado su carrera como guionista y documentalista en largometrajes de ficción y no ficción, así como realizando labores de producción para distintos eventos culturales como el Festival de Cine Europeo de Sevilla o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Desde 2016 es socia de Summer Films, productora de cine independiente que cuenta con premiados trabajos como El RayoPatuchas, el hombre de los mil limones Adam Peiper. En Summer Films se encarga del desarrollo de proyectos documentales.

Tierras solares fue su debut como directora, un largometraje documental producido por Summer Films, RTVE y Sarao Films, con la participación de Canal Sur Radio y TV y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Fundación SGAE.

Tierras solares, donde también ejerció como guionista, está inspirado en la obra del poeta nicaragüense Rubén Darío, y tuvo su premier mundial en la pasada edición de SEMINCI, dentro de la sección oficial Doc España, y formó parte de la programación del Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna, el Festival de Cine de Sevilla o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva entre otros.

Actualmente rueda su segundo largometraje documental, Los días azules, sobre la figura del poeta Antonio Machado, que cuenta con la participación de Canal Sur Radio y TV y el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

TRAILER de Tierras solareshttps://vimeo.com/290887047