LEO JIMÉNEZ

REALIZADORA DE DOCUMENTALES, EDITORA Y PROFESORA DE AUDIOVISUALES

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y está especializada en el género documental a través del Master en Documental y Sociedad por la Escuela de Cine de Cataluña (ESCAC) y el Diplomado de Documental Internacional Miradas de Dos Mundos (Universidad del Valle, Colombia).

Realizadora de documentales y montadora. En la actualidad es profesora de medios audiovisuales en las Escuelas de Arte de Andalucía. Coordina y dirige el colectivo de profesionales de la comunicación La Mirada Invertida, con el que realiza documentales y cortometrajes participativos de contenido social.

Es guionista y directora de los siguientes documentales: Domingos, Llibres (Escándalo Films. Barcelona 2006), Don’t Forget, voces más allá del olvido (Lamalavista Producciones. Bosnia-Herzegovina 2007), La historia del silencio (La Mirada Invertida. Málaga 2007), Pueblo a Tierra (Ecologistas en Acción. Málaga 2008), Los Buenos Tratos (Airon Producciones. Málaga 2009), Próxima Parada, Huelva (La Mirada Invertida. Huelva 2010), Al- Yidar, El muro (Airon Producciones. Sáhara Occidental 2011), Contrato de Amor (Doc21. Colombia 2013), Cuidado Resbala (Círculo de Mujeres. España 2013), Hijas de la Tierra (Aspa. Málaga 2014), Boconas (Aspa. Bolivia 2016), Warmi, Mujeres Fértiles  (Aspa. Bolivia 2018).

Ha dinamizado la realización de 12 cortometrajes participativos para ONGD entre España y El Salvador.

Contrato de Amor