MAGU LASTRA

LIFECOACH, COMUNICADORA E IMPULSORA DEL POTENCIAL HUMANO Y CREATIVO

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga en 2001, tras finalizar Máster en Dirección y Producción de Proyectos Audiovisuales en 2002 (Andalucía Digital Multimedia) arranca su carrera profesional dentro del mundo de la producción cinematográfica y concretamente dentro del departamento de Dirección.

Tras sus primeras experiencias en el marco cinematográfico, salta a la industria de la publicidad trabajando para la producción de distintos y numerosos spots publicitarios, series de ficción y stills dentro y fuera del marco nacional (principalmente para el departamento de Producción y Dirección). Entre sus principales clientes internacionales están productoras como HBO Fire and Blood Productions Ltd (UK Ireland), Kanakna Productions (Bélgica), JNB Holding Company (USA), DeMensen (Belgium), Ufa Fiction (Alemania).. Entre sus principales clientes nacionales están productoras como: Bravo Tango Zulú S.L, Sur Films S.L, Fresco Films S.L, DeTapas, Mamma Team Productions S.L, Mosquito Productions S.L, Iris Film Productions S.L, Rabagast S.L, TF7, Lee Films, Widescope Productions S.L, Seaquist a Company S.L…

En 2010, como directora creativa, dirige la campaña publicitaria Apaga el Canal de la Violencia para el Ayuntamiento de Málaga (Área de Igualdad) con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (campaña ganadora del II Curso de Especialización en Comunicación para la Igualdad, Facultad de Ciencias de la Información Málaga). En 2013 ocupa sus funciones como Personal Administrativo en la Gestión de Permisos de Rodaje en la ciudad de Málaga dentro de la Málaga Film Office (Ayuntamiento de Málaga, Área de Cultura). En 2015, y tras una carrera de más de 14 años en la industrial audiovisual, se forma como coach, certificándose como Experta en Coaching Personal y Ejecutivo Nivel Excelent (acreditado por ICF y Asesco). Redirige así, su carrera profesional como Coach de Artistas y Creativxs, centrándose fundamentalmente en el acompañamiento individual y/o grupal de lxs profesionales de la Industria Audiovisual y Creativa. Experta en el Desarrollo del Potencial Humano y Artístico de las personas, actualmente su trabajo como coach está enfocado principalmente en el Acompañamiento para Abordar el Proceso Creativo, facilitando (entre otras cosas) el dar claridad a los obstáculos que puedan estar atravesando lxs artistas en sus procesos e incluso en su forma de vivir el acto creativo, para que desde ahí entrenen una nueva mirada que les permita dar forma, avanzar, focalizar y realizar sus proyectos artísticos en cualquiera de sus disciplinas (música, danza, teatro, cine, literatura…)

Actualmente, además de su labor como LifeCoach de Artistas y Creativxs, también trabaja como facilitadora de diversos talleres grupales destinados al desarrollo de habilidades sociales, comunicativas, expresivas y artísticas, así como para la mejora de la gestión emocional mediante técnicas del Coaching Grupal, de la PNL (Programación Neurolingüística), de la Inteligencia Emocional, así como mediante técnicas psicocorporales y de la Danza Movimiento Terapia. Actualmente sigue “en/construcción” explorando nuevas disciplinas que nutren, enriquecen y complementan su trabajo como LifeCoach de Artistas y Creativxs, en especial aquellas que están dentro del marco de la Danza Movimiento Terapia.

En sus palabras: “Mi trabajo y forma de estar en el mundo parten de la base de que ya somos una Obra Maestra. Sólo estamos en constante construcción. Así que no importa el punto del camino en el que te encuentres HOY en tu proceso creativo, de cambio y/o transformación. Siempre podemos emprender juntxs ese viaje y transitarlo. Te acompañaré si así lo deseas, sólo si eliges SER tú su PROTAGONISTA».