MAR ROMERO

EDUCADORA SOCIAL Y ESPECIALISTA EN GÉNERO

Educadora social, dinamizadora de grupos, arteterapeuta y especialista en género.

Principalmente su trayectoria profesional la ha llevado a ejecutar proyectos de intervención social dirigidos a niños y niñas, jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social. Interviene, siempre, desde una perspectiva feminista en la que la creación y el arte son herramientas fundamentales para la trasformación social.

Cree profundamente en el poder de transformación de los medios audiovisuales y las artes interpretativas, por lo que inicia proyectos cuyo objetivo común es visibilizar a las mujeres y aportar nuevos documentos audiovisuales, los cuales engrosen el imaginario femenino con nuevos modelos de mujeres empoderadas y transformadoras.

Destacan entre sus talleres de corte audiovisual y artes interpretativas: CineForum EME, taller de análisis de cine desde una perspectiva feminista; Las Mujeres que Habitan en Mi y Oye Mi Canto, dos talleres de empoderamiento para mujeres a través de la creación interpretativa; y la creación de cortos como intervención para la transformación social: Zombie bloody zombie, la Leyenda del hombre pez y RESET, por este último recibe dos reconocimientos en 2.014, el primero, “Reconocimiento Especial a La Igualdad” del Ayuntamiento de La Rinconada y el segundo como manual dentro del Banco de Buenas Prácticas en materia de Género e Igualdad de Oportunidades de la FAMP, dentro del programa CONCILIAM.

El 8 de marzo fue galardonada con el “Premio a la Igualdad” del Ayuntamiento de La Rinconada por su trayectoria y contribución personal y profesional por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Trabajando siempre desde la colaboración, y sumando sabidurías se encuentra con Gema Otero y crean el taller formativo y vivencial La Mitad Invisible que culminará en un documento audiovisual que muestre el proceso de crecimiento, empoderamiento y la conciencia feminista que alcanzarán las mujeres que participen en dicho proyecto.

Trabaja simultáneamente con Ponciano Prol en la creación de Sub-versión, un Laboratorio Experimental Creativo Multidisciplinar de subversión de convencionalismos sociales, que tiene como objetivo principal deshacer estructuras sociales arraigadas a la construcción del género. Este proyecto concluirá con una memoria documental audiovisual que muestre el proceso vivencial de las artistas y los artistas participantes.

romeroalbamar@gmail.com

https://www.facebook.com/mar.romeroalba