NATALIA ARBIZU ALONSO

INTERPRETACIÓN Y FORMACIÓN

Mi curiosidad por encontrar nuevos caminos y nuevas experiencias ha terminado por darle a mi currículo la forma de un collage.

Cuando creí que debía ser actriz cursé estudios de Arte Dramático, pero mi experiencia en el teatro me desató mucha más pasión por la dramaturgia que por las tablas. Entonces ni imaginaba lo útil que sería mi experiencia en la escena para todo el trabajo docente que realizo desde hace años. Luego, hay cosas que llegan en cadena. Como pasar del teatro a hacer radio, o de escribir poesía a llevar la poesía a la escena en forma de espectáculos con danza y audiovisual,  recitales o conferencias.

Me licencié en Filología Hispánica y realicé un Máster de Estudios Literarios en la UPV, donde continué trabajando como investigadora contratada haciendo transcripciones, correcciones y análisis de textos medievales. Impartí el ciclo de conferencias sobre Misoginia en las literaturas hispánicas, organizado por la UPV. He trabajado como profesora de Lengua y Literatura de Secundaria en España, de español como lengua extranjera para el Ministerio de Educación Francés y como formadora de español para personas extranjeras trabajando específicamente con mujeres migrantes en el País Vasco.

He impartido cursos de guión literario y lenguaje cinematográfico para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz junto al escritor y guionista Juan Ibarrondo. Y en los últimos años, imparto talleres de género y audiovisual para Olivavá Producciones en diferentes proyectos educativos del Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Cádiz, Diputación de Jaén, etc. Continúo haciendo trabajos de corrección ortotipográfica y de estilo e investigando en las poéticas de autoras contemporáneas.

De mayor me gustaría dedicarme a seguir haciendo collages. ¡Estoy en ello!