PILAR CASADO

PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN

Nace en Granada. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y diplomada internacional en ceremonial y protocolo por la UIMP, compagina sus años de estudios con trabajos de auxiliar de producción dentro del Festival de Música y Danza de Granada, y montajes similares, donde tiene la oportunidad de aprender la parte más técnica.

Al terminar sus estudios, trabaja en la producción de distintos eventos y espectáculos nacionales, hasta que en el año 2012 toma contacto con el cine donde descubre el departamento de casting.

Dentro de este departamento ha trabajado en proyectos internacionales como Libertador de Alberto Arvelo, Exodus: Dioses y Reyes de Ridley Scott, The Promise de Terry George o The Sisters Brothers de Jacques Audiard, Ibiza de Arnaud Lemort y Christian Clavier, Los Rodríguez y el más allá de Paco Arango o A quién te llevarías a una isla desierta dirigida por Jota Linares. Se reencuentra con la producción en la película Assassin´s Creed dirigida por Justin Kurzel, proyecto donde desempeña el puesto de secretaria de producción.

No se desvincula de la televisión y la publicidad, trabajando en proyectos como El Príncipe, Cuarto Milenio, Pesadilla en la Cocina, Disney Channel, spots para Coca Cola, canal TNT, Joma o Pornhub.

En 2013 se lanza a escribir y co-dirigir la película documental Daia Sahara, que se estrena al año siguiente en la Agencia Andaluza de Cooperación (AACID), y que muestra la situación de los campamentos de refugiados Saharauis.

Tras rodar el documental mantiene su interés por la comunicación social y dirige para la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) un documental colaborativo dentro del proyecto Activarte: comunicación global, arte y transformación local