PILUCA QUEROL

PILUCA QUEROL

GESTIÓN CULTURAL

Desde 1998 directora de Andalucía Film Commission. Forma parte de la Junta Directiva de la European Film Commission Network.

Ha sido directora técnica del Festival de Cine Europeo de Sevilla durante cinco años. Coordinadora de espectáculos en Port Aventura durante tres años trabajando con las compañías de artistas y bailarines de México, China y Polinesia, así como con el equipo de Els Comediants. Durante la Expo de 1992 celebrada en Sevilla fue asistente de Dirección de Descubriteca perteneciente a la Sociedad Estatal y Ayudante de Producción de espectáculos del Lago perteneciente al CAE (Centro de Apoyo al Espectáculo).

Acreditada como film commissioner por la Association of Film Commissioners International (AFCI) y prácticas formativas en la Comisión Filmica de México en 1999.

Ha trabajado en multitud de proyectos y rodajes, entre los que caben destacar los siguientes: The Crown, Assassin’s Creed, Juego de Tronos T5; The Rythm Section de Reed Morano; Exodus: Dioses y Reyes de Ridley Scott; Memories of the Alhambra de Ahn Gil-Ho, Toro de Kike MailloAlatriste de Agustín Díaz Yanes; El reino de los cielos de Ridley Scott; StarWars: Episodio II. El ataque de los clones de George Lucas; Hable con ella de Pedro Almodóvar; James Bond: Muere otro día de Lee Tamahori o Carmen de Vicente Aranda.

Ha impartido conferencias y seminarios en diferentes foros, mercados y festivales en España y en diferentes países: Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Croacia, EEUU, Italia, Inglaterra y Alemania.

Es coautora junto a Carlos Rosado, del libro Cine y Turismo: Una nueva estrategia de promoción (2006). Traducido al inglés, presentado en el Marché du Film en Cannes. Dos ediciones.

Ha colaborado en diferentes publicaciones internacionales (Variety, Screen International, Kemps, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, The Hollywood Reporter, AFCI News Releases).

Ha participado en entrevistas para Informe Semanal, Noticias de TVE, Noticias de Canal Sur, programa Los Reporteros.

Coordinadora editorial de la I Guía del audiovisual de Andalucía, Producción de cine y televisión (2002), I Guía de Producción de Spain FC, ICEX, EGEDA y FAPAE (2003), Manual de buenas prácticas de rodaje, AFC 2005/2010 y las Rutas de cine: Alatriste, El camino de los ingleses, El corazón de la tierra, Entrelobos, Isla Mínima, Trilogía Sergio Leone. Todas estas rutas y coordinación del proyecto se pueden visitar en http://andaluciadestinodecine.com/

Ha participado en la organización de asistencia de Andalucía Film Commission en los principales festivales internacionales de cine (Berlinale, Marche du Film Cannes, American Film Market, San Sebastián, Focus London, Ischia Film Festival).

 

FORMACIÓN.

92/93 Westminster College (Londres) Business Administration. ‘Comercio en la C.E.E.’; 89 Northern Illinois University, Dekalb (Illinois, USA) General Test of the Graduate Record Exam (GRE); 88/89_Hanonegah High School Rocktown, Illinois (USA), convalidación 3ºBUP.

Siendo directora, la Andalucía Film Commission ha recibido las siguientes distinciones nacionales e internacionales a su labor de promoción de Andalucía y gestión.

‘Excelencia en la gestión’ Premios Turismo 2015 (Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía); Premios Historias de Luz (2014), Premio Ideas con Alma: Andalucía Film Commission, por su contribución a la proyección internacional de Andalucía desde el sector audiovisual: Asociación de Empresarios, Profesionales y Autónomos de Osuna (2014), Premio a AFC por su labor de difusión de Osuna; XIX Premios ASECAN (2002), Mejor labor de difusión del cine en Andalucía; Borsa Internationale del Cine Turismo de Ischia en Italia (2006), Premió el libro, Cine y turismo, una nueva estrategia de promoción, escrito por Carlos Rosado y Piluca Querol; II Premio Spain Film Commission (2006), La leyenda del tiempode Isaki Lacuesta; III Premio Spain Film Commission (2007), Alatriste del director Agustín Díaz Yanes; Association of Film Commissioners International (AFCI), Mejor publicidad Internacional 1999.