TERESA CRUZ

Teresa Cruz

Teresa Cruz es Actriz.

Teresa Cruz es actriz, presentadora y creadora escénica. Licenciada por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (2000-2004), ha construido una sólida trayectoria tanto en teatro como en cine, televisión y eventos.

Más sobre ella

En el ámbito cinematográfico, ha participado en el largometraje Las Gentiles de Santiago Amodeo, y ha protagonizado el cortometraje La espantada (Intersum Films), así como Ojos que no ven. Su formación actoral se ha enriquecido con procesos intensivos en CineHaus, La Destilería y el Laboratorio de Interpretación de Cine.

En televisión, ha trabajado como actriz en programas de gran audiencia como Gente Maravillosa y El Gran Queo de Canal Sur, demostrando versatilidad y naturalidad ante las cámaras.

En teatro, destaca su labor como actriz, autora y productora en la compañía Rataparda, con las obras La bibliotecaria viajera y el misterio del libro vacío y Y a ti, ¿qué te da miedo?

Ha trabajado con diversas compañías andaluzas como Junglaría en Cyrano, Lamaría Teatro, La Lecherita Producciones, con presencia constante en eventos culturales como las Jornadas Medievales de Cortegana y Barrocas en Olivares así como once temporadas en Isla Mágica con Accionarte y Bis Producciones.

Como presentadora, ha conducido galas institucionales y empresariales de gran visibilidad, como el Día de la Provincia de Sevilla (Cartuja Center, 2025), los Premios Picasso de peluquería (2021-2025) o eventos con EsCultura y Teamtify. Su versatilidad también se refleja en su participación en campañas publicitarias para Apitox Crema, Instituto Español y Junta de Andalucía.

Teresa Cruz combina sensibilidad artística, profesionalidad, experiencia y una gran capacidad para conectar con el público en cada proyecto que emprende.

ÚLTIMOS TRABAJOS

Cine

  • Actriz secundaria Largometraje Las Gentiles dirigida por Santiago Amodeo 2021.
  • Actriz protagonista Cortometraje La espantada Intersum Films 2025.

Teatro

  • Actriz, productora y autora de la obra “La bibliotecaria viajera y el misterio del libro vacío” Cía. Rataparda 2024.
  • Actriz y productora de la obra “Y a ti, ¿Qué te da miedo?” Cía. Rataparda 2019-2022.

Televisión

  • Actriz Gente maravillosa Canal Sur 2017 – 2025
  • Actriz El Gran Queo Canal Sur 2014 y 2015

Publicidad

  • Spot Apitox Crema. 2024
  • Spot De familia en familia Instituto Español. 2020-2024

Eventos

  • Presentadora Gala día de la provincia de Sevilla 2025 Cartuja Center
  • Presentadora Gala Premios Picasso 2021, 2022, 2024 y 2025.

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.