AAMMA ESTARÁ PRESENTE EN ALCANCES CON LA TERCERA EDICIÓN DE ‘MUJERES QUE DOCUMENTAN EL MUNDO’

AAMMA ESTARÁ PRESENTE EN ALCANCES CON LA TERCERA EDICIÓN DE ‘MUJERES QUE DOCUMENTAN EL MUNDO’

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) asistirá por tercer año consecutivo a Alcances de la mano de Mujeres que documentan el mundo, un encuentro que se consolida así como cita ineludible con las voces y miradas de creadoras y realizadoras en el marco del Festival de Cine Documental de Cádiz.

El lunes 18 de septiembre, el Centro Integral de la Mujer volverá a acoger esta interesante jornada de reflexión, debate e intercambio de experiencias cinematográficas, impulsada con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), la Fundación SGAE y la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA).

A partir de las 17.00 horas, la sevillana María Cañas, directora del mediometraje a competición Expo Lio’92, impartirá una particular masterclass bajo la premisa Ellas dan el golpe. Tal y como lo describe la propia Cañas, será un “encuentro experimental inspirador y activador” que conectará a las y los asistentes “desde la videoguerrilla, el apropiacionismo, el fake, la videomaquia, la multitudinaria creación de imágenes amateurs populares, el archivo como patrimonio y dispositivo de creación cultural y la vídeo remezcla marrana, marciana y postmariana”.

La conocida como archivera de Sevilla ofrecerá una de sus inspiradoras y controvertidas charlas -a medio camino entre el show audiovisual, la proyección comentada y la acción performática- en la que buceará en los discursos narrativos menos tradicionales. Al programar esta masterclass, AAMMA pone la lupa en un recorrido audiovisual en el que agitar las imágenes y sospechar de ellas, apelando al propio espíritu crítico, reflexivo y creativo de la audiencia. En paralelo, María Cañas nos dará a conocer algo más sobre los procesos de creación audiovisual apropiacionista y tratará infinitos temas relacionados con las nuevas narrativas cinematográficas después de Internet, la vida y la muerte.

A las 19.30 horas, y como viene siendo habitual en nuestra cita en Cádiz, mantendremos un coloquio con tres de las realizadoras presentes en el festival en una mesa participativa de experiencias: Bárbara Mateos (Ad ventum), Carmen Menéndez (No jungle!) y Carmen Bellas (Una vez fuimos salvajes), que concurren a concurso en esta 49º edición de Alcances, en cuya sección oficial se han programado 16 obras dirigidas por mujeres entre las 37 que compiten por la Caracola al Mejor Documental de Alcances 2017.

AAMMA, un colectivo independiente, diverso y plural formado por un nutrido grupo de profesionales del cine y los medios audiovisuales que residen y trabajan en Andalucía, está presente con una programación estable de actividades paralelas en los principales festivales y muestras de cine de las ocho provincias. Visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas, fomentar la igualdad y la equidad de género en el sector cinematográfico y audiovisual andaluz, promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, libre de prejuicios y estereotipos y ajena a la violencia contra las mujeres y niñas y lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual son algunos de nuestros principales objetivos.

PARA MÁS INFORMACIÓN…

@AAMMAaudiov

http://aammaudiovisual.com/

http://www.facebook.com/AAMMAmujeresaudiovisualandaluz

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más posts

Entradas relacionadas