AAMMA vuelve a Alcances con «Mujeres que Documentan el Mundo» abriendo espacios a la diversidad y a la pluralidad de miradas

AAMMA vuelve a Alcances con «Mujeres que Documentan el Mundo» abriendo espacios a la diversidad y a la pluralidad de miradas

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales vuelve un año más a crear un espacio de encuentro dentro del festival de cine documental ALCANCES, poniendo el foco en las voces, las miradas y la diversidad de relatos de directoras, creadoras y técnicas. La cita de este 2024 será doble. El próximo 1 de octubre estaremos en el edificio ECCO, sala 7 (Cádiz) con una jornada doble de trabajo y reflexión:

De 17:00 a 18:30h Masterclass de nuestra socia Ángeles Reiné: Documental y ficción, fusión de lenguajes. Exploraremos cómo los cineastas combinan elementos de ambos géneros para crear narrativas híbridas que desafían las fronteras entre lo real y lo ficticio. Analizaremos ejemplos concretos donde la ficción se utiliza para profundizar en la verdad documental, y cómo lo documental aporta autenticidad a historias ficticias. Este enfoque híbrido no solo enriquece la narración, sino que también abre nuevas posibilidades creativas. Veremos cómo estas técnicas se aplican en la práctica, los retos que presentan, y el impacto que tienen en la percepción del espectador, invitándolo a cuestionar la naturaleza de la realidad y la ficción en la pantalla. Ángeles Reiné es directora formada en la London Film School, con más de 25 años de experiencia internacional en publicidad, cine y series de TV. En palabras de Ángeles Reiné: “El cine es mi pasión y después de mi familia, lo que más me completa”.

De 19:00 a 20:30h Mesa de experiencias con directoras, moderada por nuestra socia Lucía Aragón. Actualmente su trayectoria laboral está enfocada en la producción de cine, En 2022 se adentra en la dirección con el corto documental El Viento de Levante, con su proyecto comunicativo Extrarradios, seleccionado en diferentes festivales nacionales e internacionales y premiado en el Festival Alcances. Es programadora del Festival Internacional sobre Derechos Humanos “Bajo Nuestra piel” en La Paz, Bolivia, forma parte del equipo de producción del Festival de Cine realizado por Mujeres Generamma y del equipo que realiza la Muestra de Cine Social “Living Sur”, en el barrio periférico de Polígono Sur, en Sevilla. La mesa de experiencia contará con creadoras que tienen obras a concurso en #56alcances.

Mujeres que Documentan el Mundo cuenta con la colaboración de la SGAE y Fundación SGAE. La actividad es gratuita y de entrada libre hasta completar aforo.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.