ÉXITO DE PÚBLICO EN NUESTRA SECCIÓN ‘MUJERES QUE DOCUMENTAN EL MUNDO’, QUE SE CONSOLIDA EN ALCANCES

ÉXITO DE PÚBLICO EN NUESTRA SECCIÓN ‘MUJERES QUE DOCUMENTAN EL MUNDO’, QUE SE CONSOLIDA EN ALCANCES

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovislaes (AAMMA) estuvo presente un año más en Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, con la organización de la sección MUJERES QUE DOCUMENTAN EL MUNDO. La actividad paralela cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), la Fundación SGAE, la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA).

alcances2

El Centro Integral de la Mujer de la capital gaditana acogió esta semana un jornada intensiva que arrancó con la clase magistral de la documentalista Mercedes Moncada, bajo el argumento ‘Quien controla la narrativa, controla el mundo’. Esta participativa y dinámica  masterclass permitió que las y los asistentes conocieran de primera mano la visión de Moncada sobre la narrativa audiovisual y la importancia de controlar el discurso audiovisual para transmitir con respeto y creatividad la realidad que nos rodea.

La tarde la compartimos en una mesa de experiencias -‘La mirada visible’- con nuestra compañera Helena Madico -coguionista, documentalista y asesora de género de Madres Invisibles-, Lorenzo Benítez -director de este largometraje documental- y María Zafra y Raquel Márquez, realizadoras de Arreta. Nos hablaron de procesos de creación, de la marcha de los rodajes, del germen de estos interesantes trabajos, de crecimiento personal y profesional. Ambos abordan, desde distintas miradas y contextos, algunas de las dificultades y retos a los que se enfrentan las mujeres del siglo XXI: obstáculos culturales, sociopolíticos, religiosos o de identidad.

alcances1

Nuestra segunda cita en Alcances se cerró con la presentación del libro Hombres del siglo XXI. Semblanzas de Hombres Feministas, a cargo de Manuel Buendía Castiñeira, de la Asociación de Hombres para la Igualdad de Género (AHIGE). La presentación de esta publicación, que repasa relatos y experiencias de los miembros de este colectivo, nos dio pie a la reflexión sobre las etiquetas, conceptos y valores asociados al feminismo y la igualdad.

 

En paralelo, AAMMA aprovechó este enriquecedor foro para presentar oficialmente la página web de la asociación, que repasa la trayectoria de nuestras socias, así como las iniciativas que impulsamos.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más posts

Entradas relacionadas

AAMMA y la RTVA firman un convenio de impulso de GENERAMMA, donde se entregará el Premio a la Cineasta Andaluza

El cine realizado por mujeres volverá a tener en Chiclana un punto de encuentro único con la celebración de GENERAMMA, festival organizado por AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales), cuya segunda edición se desarrollará del 7 al 11 de septiembre en la localidad gaditana. Un festival único en Andalucía que apuesta por el talento de las creadoras en todas las ramas del sector audiovisual, que trabaja para consolidar una red de apoyo, formación y difusión y que ha sido presentado esta mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana de la Frontera.

Seguir leyendo >>

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.