GENERAMMA abre la convocatoria para presentar cortometrajes de socias de AAMMA

GENERAMMA abre la convocatoria para presentar cortometrajes de socias de AAMMA

Hasta el próximo 5 de julio estará abierto el plazo para presentar cortometrajes dirigidos o producidos por socias de AAMMA y que podrán verse en la segunda edición de GENERAMMA. Festival de Cine Realizado por Mujeres-Chiclana, que se desarrollará en la localidad gaditana del miércoles 7 al domingo 11 de septiembre.

Un comité compuesto por compañeras de la junta directiva de AAMMA seleccionará cinco cortometrajes. La sección oficial de piezas audiovisuales se completa con un segundo programa que agrupa a los cinco trabajos ganadores de la edición de 2022 de Cortos en Femenino de la Coordinadora TRAMA, de la que forma parte nuestro festival y que aúna en una red a las Muestras y Festivales de Cine, Vídeo y Multimedia Realizados por Mujeres (Barcelona, Bilbao, Huesca, Pamplona, Valencia, Zaragoza y Chiclana). 

Para esta segunda edición  hemos ampliado los  criterios de selección, y proyectaremos cortos dirigidos o codirigidos por socias de AAMMA (si la dirección es compartida con un director, basta con que la codirectora sea socia de AAMMA) y producidos por socias de AAMMA.

1. Las directoras y productoras que presenten sus cortometrajes a GENERAMMA deben ser socias de AAMMA en el momento de la inscripción.

2. Los cortometrajes pueden ser de ficción, documental o animación y con una duración no superior a los 25 minutos. 

3. Buscamos obras que fomenten la igualdad y la diversidad de relatos y miradas con perspectiva de género. 

4. Cortos que apuesten por la innovación (generación de contenidos, ruptura de estereotipos de género, mujeres diversas, protagonistas activas de sus propias historias…). 

5. Se valorará la originalidad, la diversidad en el relato audiovisual y en el rango de personajes. 

6. Se tendrá en cuenta la presencia de mujeres en los distintos departamentos del cortometraje, desde creadoras (guionista), hasta productoras o técnicas. 

7. Cortos con fecha de producción 2021 y 2022 en el Estado español. 

8. Filmados en cualquier idioma (si la versión original no es en castellano, deberá presentarse subtitulada). 

9. Cada directora/productora podrá presentar un máximo de 2 trabajos.

Si todavía no eres socia de AAMMA, apúntate para poder participar en más actividades como esta y disfrutar de todas las ventajas de ser socia de #somosAAMMA. 
¡¡ÚNETE!!

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más posts

Entradas relacionadas

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.