I Y II JORNADAS DE CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES POR LA IGUALDAD EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE MÁLAGA DE CINE ESPAÑOL, Sección Afirmando los Derechos de la Mujer

I Y II JORNADAS DE CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES POR LA IGUALDAD EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE MÁLAGA DE CINE ESPAÑOL, Sección Afirmando los Derechos de la Mujer

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

AAMMA lleva cuatro años trabajando por la igualdad en el sector audiovisual y estas jornadas contribuyeron a seguir ahondando nuestro reto de visibilización. Una edición más han sido una importante ventana abierta a la reflexión y el análisis sobre el tándem igualdad/desigualdad en el universo cinematográfico y televisivo.

Pantalla-01
Así, avanzamos en nuestro objetivo de poner la lupa sobre las profesionales del sector y sus obras, difundiendo además nuestro trabajo como asociación en medios de comunicación y redes sociales con una importante repercusión.

Nuestra propuesta para esta edición arrancó con una interesante masterclass de Octavio Salazar sobre La igualdad en rodaje. Masculinidades, género y cine. También contamos con la ponencia de Mª Ángeles Sepúlveda, directora general de Violencia de Género de la Junta, sobre Los medios audiovisuales como perpetuadores de la desigualdad y la violencia contra las mujeres.

PostalB-02

Y por último, una mesa de experiencias en torno a Buenas prácticas en la construcción de personajes y contenidos igualitarios con la participación del director de documentales Mariano Agudo; María Cañas, la archivera de Sevilla, y Yolanda Domínguez, artista y activista visual.

Estas jornadas contaron con el apoyo y la complicidad establecida con entidades e instituciones como la Fundación SGAE, la Universidad Internacional de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Málaga, ASECAN, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Área de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo  del Ayuntamiento de Málaga. AAMMA ha iniciado además su colaboración con entidades como EWA (European Women’s Audiovisual Network) y ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía), con las que se fraguan futuras actividades formativas y de visibilización en otros festivales andaluces.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Más posts

Entradas relacionadas