La película dirigida por la andaluza Marta Díaz de Lope Díaz se proyectará en una sesión especial para públicos jóvenes, organizada junto con el Observatorio de Igualdad de RTVE.
Basada en una historia real, Pioneras relata la lucha de un grupo de chicas jóvenes que, en la España de los años 70, desafió al franquismo para jugar al fútbol de forma profesional. Una de ellas, la portera Carmen Arce “Kubalita”, estará presente en la proyección, junto a la directora del filme.
La primera portera de la selección española de fútbol, Carmen Arce ‘Kubalita’, acudirá a GENERAMMA, el Festival de Cine Realizado por Mujeres organizado por la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), para presentar la película Pioneras junto a su directora y co-guionista, Marta Díaz de Lope Díaz, y con la Jefa de Unidad del Observatorio de Igualdad de RTVE, Beatriz Aparicio.
La proyección de la película tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre en el Teatro Moderno de Chiclana, en una sesión matinal organizada junto al Observatorio de Igualdad de RTVE y que se centrará en públicos jóvenes, concretamente, en alumnas y alumnos de institutos de Chiclana.
El Observatorio de Igualdad de RTVE es un organismo que se encarga de velar por el cumplimiento de los compromisos legales en materia de igualdad de la radio y televisión públicas y de hacer seguimiento de los contenidos de RTVE, con el objetivo de garantizar que en ellos se respete la igualdad entre mujeres y hombres.
Con esta sesión concebida para jóvenes se persigue la doble finalidad de mostrar referentes interesantes y positivos tanto de mujeres como de hombres en los contenidos audiovisuales, y de animar al alumnado a cursar carreras profesionales dentro de la industria del cine y el audiovisual.


