Madres Invisibles en la gala inaugural de Alcances. Festival Internacional de Cine Documental de Cádiz

Madres Invisibles en la gala inaugural de Alcances. Festival Internacional de Cine Documental de Cádiz

Madres Invisibles del director Lorenzo Benítez y que cuenta con la participación de Helena Madico como asesora de género y co-guionita del documental, se proyectará en la gala inaugural de la 48 edición de Alcances. Festival Internacional de Cine Documental.

Más de 30.000 mujeres afrontan cada año la maternidad fuera del matrimonio. En Marruecos se practican entre 600 y 800 abortos clandestinos al día y una cuarta parte de las niñas y niños nacidos fuera del matrimonio son abandonados.

Este documental filmado en Marruecos entre 2014 y 2015, fue realizado, por propuesta del director, colocando cámaras en los espacios tradicionalmente reservados a las mujeres: localizaciones interiores, privadas o domésticas.

Hacerlo de forma natural, mediante la observación de acciones y encuentros cotidianos, sin entrevistas a cámara, con un equipo muy discreto. No todas las madres filmadas se atrevieron a aparecer finalmente en pantalla. Hay otros momentos que ni siquiera fueron filmados pero ayudan a contextualizar la violencia machista contra las mujeres, ya sean marroquíes, europeas o de cualquier sitio, por que es una barbarie universal.

http://www.madresinvisibles.com/es/

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más posts

Entradas relacionadas