¡Cine para cambiar el mundo! Comienza en Sevilla el Festival Cine en Resistencia

¡Cine para cambiar el mundo! Comienza en Sevilla el Festival Cine en Resistencia

Entre el 8 y 11 de junio de 2016 la Casa Sahara Aminetu Haidar acogerá el Festival de Cine En resistencia en cuta dirección y organización participa nuestra compañera Zaira Mesa

Este festival parte de la iniciativa de activistas en Derechos Humanos de Sevilla, que junto a Casa Sahara quieren hacer del festival un altavoz y vehículo de defensa de nuestros derechos. Es así como el festival quiere contribuir a que la atención se fije en la necesidad de defender los Derechos Humanos en todo el planeta.

El Festival de Cine en resistencia no sólo consiste en difundir cine reflexivo, sino en abrir un punto de conexión entre aquellas personas a las que va dirigido, una ventana al mundo, pero desde aquellas personas que generan esta otra realidad, lejana, cercana, pero desconocida, distinta e injusta. Una ventana desde el mundo, así como a aquellas personas que defienden, crean, denuncian, que se juegan el tipo porque esta conexión sea posible. En definitiva, hacer del cine una herramienta potentísima para el cambio social y recuperar nuestra Humanidad.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Más posts

Entradas relacionadas

AAMMA y la RTVA firman un convenio de impulso de GENERAMMA, donde se entregará el Premio a la Cineasta Andaluza

El cine realizado por mujeres volverá a tener en Chiclana un punto de encuentro único con la celebración de GENERAMMA, festival organizado por AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales), cuya segunda edición se desarrollará del 7 al 11 de septiembre en la localidad gaditana. Un festival único en Andalucía que apuesta por el talento de las creadoras en todas las ramas del sector audiovisual, que trabaja para consolidar una red de apoyo, formación y difusión y que ha sido presentado esta mañana en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana de la Frontera.

Seguir leyendo >>

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.