AAMMA recibe el Premio «Sevilla, Territorio de Igualdad» 2023

AAMMA recibe el Premio «Sevilla, Territorio de Igualdad» 2023

Un premio que otorga el Área de Igualdad y Recursos Humanos del Excmo Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Igualdad, desde hace 25 años.

Esta convocatoria tiene como finalidad otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que han contribuido a la defensa de la Igualdad de Derechos y Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Sevilla. AAAMMA, Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, ha recibido este año el premio Territorio en la modalidad de colectivo que trabaja en pro de la Igualdad y la diversidad en el sector, de manos del alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz Martínez.

La presidenta de AAMMA, Agus Jiménez, fue la encargada de recoger el premio junto a parte de la junta directiva y socias que no quisieron faltar a un encuentro tan emotivo. En palabras de la presidenta de AAMMA “este reconocimiento va dedicado a todas las pioneras del cine andaluz que aún hay que sacar de la sombra, enriqueciendo nuestra cultura. Por todas las compañeras, creadoras y técnicas, que alimentan el talento andaluz; y por las que vendrán, para que tengan más oportunidades y menos obstáculos que nosotras. Para que sean muchas y más libres para contar, crear y soñar”.

El discurso estuvo plagado de guiños de cómo AAMMA ha ido creciendo durante estos últimos años, fruto del trabajo de un pequeño grupo de compañeras del cine que se reunían convencidas de que la única solución para avanzar y empujar las pesadas estructuras de la industria era creando una asociación. AAMMA nació de la certeza de querer cambiarlo todo y de la necesidad de hacerlo desde este Sur y desde el feminismo.

Nuestra infrarrepresentación afecta gravemente a los contenidos producidos y crea un modelo de sociedad que no nos representa. Desde AAMMA luchamos para contar nuestras historias y abrir el espacio creativo. Por eso, este premio viene a reconocer los diez años de trabajo colectivo y todos los que están por llegar.

Estos premios se encuadran en el Plan Estratégico de Igualdad entre hombres y mujeres que contiene la ‘Ruta 8 de marzo’ para la visibilización de profesionales comprometidas en campos diversos. 

La ceremonia de entrega se celebró el pasado 23 de marzo en el Real Alcázar de Sevilla, en ella estuvieron presentes muchos/as representantes de la cultura, la política, la educación y la ciencia de nuestra comunidad autónoma. Un espacio donde no solo se puso en valor el trabajo de cada una de las personas y asociaciones premiadas, sino de toda la gente que se levanta cada día con la intención de hacer de Andalucía, un sitio mejor donde vivir y crear desde la igualdad, la libertad y el respeto a la diversidad.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Más posts

Entradas relacionadas

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.