AMAYA SOLER COCA

Amaya Soler Coca es foley artist

Trabaja como freelance de la mano de empresas como Technicolor, Sony o HBO llevando a cabo proyectos de gran envergadura.

Más sobre ella

Comenzó su andadura en el mundo de la postproducción de sonido en el año 2015. Cursó el Grado Superior de Producción para Cine y TV en el Instituto Nestor Almendros, situado en la provincia de Sevilla. 

En el año 2016 comenzó a trabajar para la empresa Factoría de Ruidos, con proyectos como El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez) y los documentales Omega (Gervasio Iglesias y José Sánchez-Montes) o Indestructible, el alma de la salsa (David Pareja). Estos proyectos despertaron en ella la necesidad de profundizar más en el mundo del sonido y, tras varios años de trabajo, se especializó en los efectos sala como foley artist.

A día de hoy trabaja como freelance de la mano de empresas como Technicolor, Sony o HBO, llevando a cabo proyectos de gran envergadura.

En la actualidad su mayor deseo como mujer profesional, creativa y feminista es crear un espacio abierto al aprendizaje, el compañerismo y las oportunidades, por ello considera primordial el bienestar de las trabajadoras y trabajadores y, para ello, procura conseguir una orientación personal del ámbito laboral, con la esperanza de cambiar las dinámicas actuales a través de la igualdad, la conciliación y la salud mental.

 

ALGUNOS TRABAJOS: