ANA ROSA DIEGO

Ana Rosa Diego es script, directora y guionista

Única mujer de la llamada Generación CinExín, simultanea labores de casting, script y dirección, así como imparte clases de interpretación en el Laboratorio de Interpretación de Sebastián Haro.

 

 

Más sobre ella

Ana Rosa Diego se licencia en Comunicación Audiovisual en 1994 en Sevilla (1ª promoción) y desde entonces forma la productora Letra M, en la que desarrolla su experiencia en las tareas de producción y dirección con multitud de cortometrajes y dirección del largometraje Siempre hay tiempo. Única mujer de la llamada Generación CinExín, simultanea labores de casting, script y dirección, así como imparte clases de interpretación en el Laboratorio de Interpretación de Sebastián Haro.

A finales de 2015, estrenó Río abierto, el baile como terapia en mujeres que han sufrido violencia de género. En 2017, junto a Mercedes M. del Río, estrenó los cortometrajes titulados Comando VDG y Amor.

En 2019 estrenó su último cortometraje junto a Del Río como guionistas y directoras. Bumerán trata sobre violencia de género en adolescentes y la influencia de la pornografía en las relaciones sexuales entre las y los jóvenes.

En la actualidad se halla en varios proyectos: Las ocultas, documental sobre la prostitución con Mercedes M. del Río; coescritura de Queen of Hearts, documental sobre la agente doble Larissa Swirski que vivió en Cádiz y Sevilla del director Chema Ramos y producido por Marta Alamillo,  y el largometraje de ficción Tres hermanas y una película, guion de Ana M. Ruiz y codirigido junto a ella.

 

Ana Rosa Diego es ex presidenta de AAMMA y vocal de su actual junta directiva.