Blanca Rey es productora y gestora cultural

Su primer largometraje documental como directora, La vida en un Baile, fue estrenado en la clausura de la edición especial del FICCI 2021.

Más sobre ella

Productora y gestora cultural, titulada como licenciada en Artes Audiovisuales (Mención Producción) en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, y con estudios culminados en la Licenciatura en Artes (en la especialidad Gestión Cultural) en la Universidad Central de Venezuela.


Fue directora de la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films durante cuatro años, institución responsable de la organización del Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita. Dirigió la realización del Primer Festival Internacional de Cine de Caracas en 2014 durante su gestión al frente de la Secretaría de Cultura del Distrito Capital.


Como presidenta de la Cinemateca Nacional de Venezuela, entre 2016 y 2017, diseñó y desarrolló el proyecto para la recuperación del archivo fílmico de la institución. Logró su reincorporación a la Federación Internacional de Archivos Fílmicos y la Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imágenes en Movimiento, de la que formó parte del comité ejecutivo, al frente de la Coordinación de Comunicaciones.

Con su compañía El Perro Andaluz 2.0 realizó la producción ejecutiva de dos series de no-ficción para la televisión venezolana, especializándose en temas vinculados con la identidad y el patrimonio inmaterial. Ha escrito y dirigido 23 cortometrajes animados para niñas y niños. Productora asociada en el largometraje Yo, Imposible (Patricia Ortega), estrenado en la Semana Internacional del Cine de Valladolid, en la que fue premiado con la Espiga Arcoiris. Productora asociada de la etapa temprana de desarrollo de Mamacruz de la misma directora, producido por La Claqueta SL (Sevilla).


En 2019 se establece en La Línea de la Concepción (Cádiz), donde dirige su primer largometraje documental,
La vida en un Baile, estrenado en la clausura de la edición especial del FICCI 2021. Este documental es un biopic sobre el bailaor flamenco David Morales, junto a quien también lleva adelante otros proyectos que combinan las artes escénicas y el audiovisual.

Durante 2021 pone en línea La Brújula del Campo de Gibraltar en su primera fase: una web para la captación de información para la preparación de una guía de producción audiovisual de la comarca del Campo de Gibraltar

¡Gracias!

MENSAJE RECIBIDO

Resolveremos tu consulta lo más pronto posible.