CAROLINA CAÑADA

Carolina Cañada es actriz y trabaja en el departamento de producción

En los últimos años, se ha dedicado a la producción de numerosos eventos y proyectos audiovisuales, musicales, teatrales y culturales

Más sobre ella

Profesional multidisciplinar que, a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria, ha combinado su faceta de comunicadora con la de actriz y otros oficios dentro del mundo del cine y el teatro, siempre en proyectos relacionados con la cultura y la divulgación.

Licenciada en Comunicación por CEADE y la Universidad de Gales, se especializa en Periodismo. Se formó en Creación y Gestión de Pymes en la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y cursó el Master en Marketing Online, Empresa 2.0 y Redes Sociales de la escuela de negocios IEBS. También estudió locución y doblaje en la Escuela Andaluza de Doblaje e interpretación en Escénica (Sevilla), Central de Cine (Madrid) y con algunos destacados maestros como John Strasberg, Alicia Sánchez, Jose Pedro Carrión o Julio Fraga.

Como periodista ha trabajado en empresas como RTVA (programas), El Mundo Andalucía, Viajar, Rutas del Mundo, Campiña Digital, Viva Jaén, Onda Cero o COPE. Ha publicado en blogs especializados en turismo, como el del operador de viajes Rumbo y El Viajero Fisgón (Antevenio), y ha escrito junto a otros autores algunas guías de turismo de Andalucía para El País.

En 2016 fundó Eye Contact Comunicación, una pequeña agencia de marketing online y Ccmunicación de proyectos culturales, encargándose de la promoción de artistas nacionales e internacionales como ALIS, Celia Flores, Txantxu, Alfredo González, Alejandro Jaén, Santa Rosa o Javier Pumares.

Ha sido presentadora de televisión, radio y eventos. Como actriz ha trabajado en cine, teatro y series de televisión (Telecinco, Sky One Channel o Cuatro, entre otros). También ha sido directora de casting en teatro, cine y publicidad durante más de 10 años y ha formado parte del equipo de dirección de varios proyectos cinematográficos: El corazón de la Tierra (Antonio Cuadri), 15 días contigo (Jesús Ponce), Mirados y Ulises (ambos de Julio Fraga), entre otros.

 

En los últimos años se ha dedicado a la producción de numerosos eventos y proyectos audiovisuales, musicales, teatrales y culturales. Ha producido los cortmetrajes Jueces invisibles y Caricia(ambos de Sitoh Ortega), Otra historia, Evolución y Despierta (Amada Santos) y El velatorio de Deogracias Ungueti (Fj García). En teatro ha trabajado con las compañías Pespunte Producciones y Paripé Teatro en El ascensor (Alfonso Zurro) y Azul Shakespeare (José Luis de Blas). Tras la unión de ambas productoras, nació Fila 5 Producciones, en la que ha producido las obras de teatro Barbados, etcétera (Pablo Remón) y Emma, Óliver y Andrés (Pedro Lendínez de Haro). Asimismo, es responsable del área de comunicación de Fila 5 Producciones.

 

Tras un breve contacto con la dirección de anuncios publicitarios, en este momento trabaja en el que será su primer trabajo como guionista y directora.