CRISTINA MEDIERO

Cristina Mediero es actriz y bailarina

Actriz de televisión, cine y teatro desde hace más de diez años, ha rodado cinco largometrajes

Más sobre ella

Actriz de cine y televisión desde hace más de 10 años, la hemos visto en las principales cadenas de televisión nacional compartiendo escena con Joaquín Reyes, Inma cuesta, Belén Rueda, Carlos Areces, María Pedraza, Luis Zaera, David Sainz o Aura Garrido y participando en series como Toy Boy, Centro Médico, La isla de los nominados, Byb, Mambo, El accidente o Lag. 

Cuenta con varios premios a mejor actriz internacional en países como Italia o la India: Premio Mejor Actriz por el Festival de Cine de Palermo Equilibrium Film Festival y  Premio Mejor Actriz en el Festival de Cine de Calcuta Khokata Film Fest. 

También ha obtenido el Premio a Mejor Actriz en el Actrum International Film Fest por su papel en el cortometraje de Raquel Toledo El secreto de Lucía y ha sido nominada a Mejor Actriz en losPpremios Lorca en el Festival Internacional de Cine de Granada, así como nominada a Mejor Actriz en el Primavera Film Festival en Barcelona por el cortometraje de Carlos Aceituno Mamá.

Premio Honorífico Decortoan Joven a su trayectoria como actriz en 2021.

Es Premio Lince Mejor Actriz en el Festival de J. Audiovisual.

Diario Jaén le ha concedido el Premio Joven por su carrera profesional.

Ha protagonizado cinco largometrajes y este 2021 rueda dos más, entre los que destaca Mandylion, que  protagonizará junto Fernando Guillén Cuervo.

Es licenciada en Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Continuó su formación en el Instituto del Cine de Madrid, complementándola con cursos y talleres de grandes profesionales del sector del sector audiovisual y teatral como Lorena Bayonas, Carla Carparlsoro, Andres Lima, Pablo Mesiez, David Serrano, o Tamzin Towsend, entre otros.
Es cofundadora y codirectora de la productora Loklaro Producciones.

En teatro ha protagonizado varios montajes desde 2003 en diversas compañías de Andalucía. Los más recientes,  USHUAIA (Alberto Conejero), ¿Te acuerdas del fin del mundo? (Tomás Afán) o Trenes de cine (Tamzin Towsend). Es actriz de la compañía de Tomás Afán, en la que trabaja en más de una docena de montajes en inglés con títulos como Romeo y Julieta, La Bella y la Bestia o Agatha Christie Misterious Crime.

Cristina Mediero es parte de la junta directiva de AAMMA como vocal.