ELENA MARTÍN LÓPEZ

Elena Martín López es ayudante y auxiliar de dirección

Hace más de diez años que desarrollo mi carrera exclusivamente como directora de fotografía y operadora en documentales y distintos  formatos televisivos

Más sobre ella

Termina sus estudios como Trabajadora Social en Sevilla en 1999. Ante la precariedad laboral decide viajar a Barcelona en 2004. Se forma como técnica en postproducción videodigital en el Centro de Mujeres Francesca Bonnemaison, donde acaba participando como Ayudante de Dirección y Montaje del documental El revés del tapiz de la locura de Adriana Leira.

Cuando regresa a Sevilla en 2008 se mete de lleno en la industria cinematográfica realizando varios largometrajes como Auxiliar de Dirección para productoras nacionales e internacionales. En 2012 realiza su primer cortometraje como Ayudante de Dirección en Sin Milagros de Nuria Arredondo. Desde entonces no ha parado de trabajar en proyectos como ¿Quién mató a Bambi? y Yo, mi mujer y mujer muerta de Santi Amodeo; Carmina o revienta y Carmina y Amén de Paco León; la premiada en los Goya Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico o en series como Juego de Tronos o Allí abajo. En los últimos años ha trabajado como 2ª Ayudante de Dirección en producciones como la TV movie La Boda de Ana Graciani y la serie internacional Glow and Darkness de José Luis Moreno.

También ha realizado varias piezas audiovisuales con personas con necesidades especiales y problemas de exclusión social para Cinemobile Express


La maternidad ha sido un tema recurrente en su vida y en la actualidad trabaja en el proyecto documental Malamadre, sobre la soledad con la que se vive la maternidad hoy en día.